El Barça quema los últimos cartuchos para salvar a Bartomeu

stop

El club anuncia que recurrirá el juicio al presidente por el 'caso Neymar' y denunciará la "anormal" celeridad de todo el proceso

Josep María Bartomeu, fotografiado antes de una rueda de prensa | EFE

13 de marzo de 2015 (18:55 CET)

Pesimismo en la cúpula directiva y ejecutiva del FC Barcelona. La decisión del magistrado Pablo Ruz de llevar a juicio al presidente, Josep Maria Bartomeu, tendrá consecuencias incalculables para el futuro de la entidad. El caso Neymar, ideado por un Sandro Rosell que siempre ha escurrido el bulto, cambiará el panorama electoral. En este escenario, la institución azulgrana quemará los últimos cartuchos para intentar la salvación del máximo responsable y candidato en los próximos comicios, y denunciará, además, la "anormal" celeridad de todo el proceso.

Los abogados del club han analizado el auto de Ruz durante todo el día. La conclusión de los letrados es que no comparten la resolución y presentarán recurso, a pesar de que todavía no tienen la notificación del juzgado. El fiscal tiene 10 días para entregar la acusación formal.

Extraña un proceso tan rápido

En el seno de la entidad "extraña", por otra parte, que Ruz haya dado carpetazo al caso un día después de que la defensa del Barça pidiera su incompetencia. El club azulgrana entiende en este contexto que el juez solo ha tenido en consideración los apuntes del Ministerio Fiscal, sin atender en ningún caso las peticiones de las partes.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación este viernes, el Barça anuncia que "será objeto inmediato de denuncia la anormal celeridad con la que se han ejecutado los trámites". "Una celeridad que no respeta ni los ritmos procesales, ni las garantías de las partes", prosigue la nota. Nadie ha escuchado todavía al representante legal del club, lamenta el Barça, a pesar de que así lo acordó el juez de instrucción.

El Barça "no tolerará situaciones como esta, sobre todo cuando se ha ofrecido a colaborar y explicar, desde el principio, todos los hechos alrededor del fichaje de Neymar". Finalmente, la institución "hará todo lo posible para restablecer las cosas y seguir ofreciendo todos los éxitos posibles a sus socios".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad