El Barça ofrecerá a Dani Alves la renovación a la baja

stop

Las medidas de presión de su exmujer, Dinorah, surten efecto pero el elevado salario que cobra sigue siendo el principal escollo

Dani Alves y su exmujer Dinorah Santa Ana da Silva | Diario Gol

20 de febrero de 2015 (23:50 CET)

El FC Barcelona responderá al insistente mensaje de presión que ha enviado Dani Alves en los últimos días. El futbolista, a través de su exmujer y representante, Dinorah Santa Ana da Silva, dijo estar "triste" por la falta de interés del club azulgrana. La agente se quejó, especialmente, de que Bartomeu nunca se haya reunido con ella. El club ha decidido mover ficha y organizará un encuentro en los próximos días para tantear la situación, según ha podido saber Diario Gol.

El Barça tiene clara su postura. Alves es un jugador de primer nivel pero que cumplirá 32 años el próximo 6 de mayo. Discutido, extravagante y polémico, también es un futbolista comprometido y con unas cualidades físicas envidiables. Este año, con el riguroso Luis Enrique al frente del banquillo, Alves está mostrando su mejor versión tras tres años irregulares. Sin embargo, hay un gran pero que juega en su contra: cobra 11 millones de euros brutos por temporada.

PSG, United y City, los más interesados

En la cúpula del club, directivos y ejecutivos coinciden en una cosa: no pueden mantenerle un salario tan elevado. Estarían encantados de que el futbolista siguiese en el Barça, cosa que comparte Luis Enrique, siempre y cuando aceptase una disminución de la ficha. ¿Cuanto? Es lo que se determinará en las próximas negociaciones.

Otra cosa es que Alves acepte rebajar su salario. Es aquí donde entrarán en juego los outsiders. Hay tres clubes europeos de primer nivel que se han puesto en contacto con Dinorah: PSG, Manchester United –en Inglaterra se publicó que le mantendrían el salario que cobra en el Barça– y Manchester City. Todos han llamado, y la agente ha contestado.

Posibles compañeros, posibles relevos

Según se ha dicho en los últimos días, el club parisino sería la opción preferida del brasileño por la cantidad de compatriotas suyos –Maxwell, David Luiz, Thiago Silva, Marquinhos, Lucas Moura– y conocidos, como Ibrahimovic, que encontraría allí. En el United, en cambio, coincidiría con su antiguo compañero en el Barça Víctor Valdés.

El hecho de que el Barça no pueda fichar hasta enero de 2016 es el principal factor que juega en contra del club y que servirá para abrir una negociación que, en otras circunstancias, quizás no se habría producido. La realidad es que si Alves no renueva, los únicos que le podrían sustituir de cara a la próxima temporada son Montoya, Douglas, Adriano, Bartra o Pedro.

Mensaje nostálgico

Los rumores en torno a Alves se dispararon tras las Navidades, cuando obtuvo la condición de jugador que puede negociar libremente su futuro con quien quiera por estar en los últimos seis meses de contrato. Entonces, Alves dijo que no había recibido ninguna llamada del club. Hace dos días exteriorizó su nostalgia en redes sociales con el siguiente mensaje: "Si hay que irse, que sea con ganas, con una bella sonrisa en la cara y con alegría en corazón".


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad