El Barça hará la próxima gira de verano por Estados Unidos y México

La junta directiva presidida por Bartomeu anuncia que Jordi Roura es el nuevo director del fútbol base del club

Fotografía: El Barça hará la próxima gira de verano por Estados Unidos y México
Fotografía: El Barça hará la próxima gira de verano por Estados Unidos y México

El FC Barcelona busca una mayor penetración en el mercado norteamericano. Consolidada su expansión comercial en Asia con nuevos patrocinadores regionales, el club que preside Josep Maria Bartomeu aspira a una mayor cuota de mercado en Estados Unidos y México, países en los que realizará el próximo stage de pretemporada.

La gira norteamericana fue aprobada por la junta directiva en la reunión ordinaria de este lunes, la primera tras el anuncio del presidente de adelantar las elecciones un año. El próximo verano, el Barça ya tendrá una nueva Junta.

El órgano rector del FC Barcelona también nombró a Jordi Roura como director del fútbol base del club. El exayudante de Pep Guardiola y Tito Vilanova dirigirá todas las categorías inferiores del club, desde los prebenjamines hasta el Barça B, tras una etapa muy convulsa marcada por las destituciones de Guillermo Amor y Albert Puig, y, sobre todo, la sanción de la FIFA por «irregularidades» en las contrataciones de menores.

Wifi gratis

La sanción de la FIFA, ratificada a finales de diciembre por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) fue debatida por los dirigentes del Barça. En la nota hecha pública por el club se explica que «la Junta ha adoptado los mecanismos para evitar que los fallos cometidos en el pasado no se vuelvan a realizar en el futuro».

El Barça, asimismo, ha hecho oficial su acuerdo con Kibo Mobile Tech, empresa israelí de nuevas tecnologías. El acuerdo es por tres temporadas y de ámbito mundial, excepto en Japón.

El club azulgrana anunciará nuevas medidas este martes, lideradas por Jordi Cardoner, vicepresidente del área social. Cardoner comunicará que el Camp Nou tendrá wifi gratis para sus socios y que la entidad potencia el carnet infantil.