El Barça hace una excepción con Telefónica y jugará un partido en Latinoamérica

stop

El club ingresará 40 millones en tres años por el patrocinio de la compañía; es el primer contrato con un partner regional que incluye la disputa de un amistoso

Diario Gol

Los jugadores latinoamericanos del FC Barcelona, el vicepresidente del club Javier Faus y el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete
Los jugadores latinoamericanos del FC Barcelona, el vicepresidente del club Javier Faus y el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete

18 de febrero de 2015 (14:22 CET)

El FC Barcelona disputará un partido en Latinoamérica en los tres próximos años en el marco del acuerdo que el club ha firmado con Telefónica, que será patrocinador del Barça en la zona. Es la primera vez que la entidad azulgrana incluye la disputa de un encuentro en el contrato con un partner regional. Javier Faus, vicepresidente económico, ha anunciado esta excepción porque interesa aumentar la presencia global. La telefónica pagará 40 millones en tres años por esta alianza, también una cifra elevada para este tipo de acuerdos.

Faus ha admitido que la "prioridad" del club en los últimos años ha sido la globalización. "Lo hicimos con Asia, abrimos una oficina en Hong Kong, y ahora vamos a América, donde inauguraremos un local en Nueva York desde donde reforzaremos la presencia en Latinoamérica", ha expresado el vicepresidente del Barça. Faus ha explicado que el acuerdo es de tres años obligatorios, a razón de 13,3 millones cada uno, y dos opcionales por la misma cantidad. Este contrato, paralelo a la venta de los derechos televisivos para la temporada 2014-16, incluye un partido amistoso del Barça en Latinoamérica.

Wifi en el Camp Nou

En la misma línea, el directivo del Barça ha reconocido que llevan tiempo detrás de la apertura de mercado en Latinoamérica. Está en la ruta estratégica del club. Faus, finalmente, ha desvelado que la apuesta por Telefónica en detrimento de Mediapro es cualitativo, porque las dos compañías ofrecían la misma cantidad de dinero, en este caso para la explotación de los derechos televisivos.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha añadido que serán el partner tecnológico del club. El Camp Nou tendrá wifi de calidad la próxima temporada.

El mismo Pallete ha calificado el acuerdo de "histórico" por el impacto global que tendrá la alianza de las dos marcas. El directivo de Telefónica, además, ha reconocido que el Barça es un contenido muy importante para la compañía en plena etapa de reconversión y adaptación a los nuevos tiempos.