El Barça gasta 19,5 millones más que el Real Madrid en los salarios de los futbolistas

stop

El club que preside Bartomeu invirtió 42 millones más que su rival en fichajes durante el pasado verano

Lluís Regàs / Víctor Malo

Messi, Iniesta, Neymar y Luis Suárez, los jugadores que más le cuestan al Barça, contra Cristiano, Ramos, Bale y James, los que más le cuestan al Real Madrid | Diario Gol
Messi, Iniesta, Neymar y Luis Suárez, los jugadores que más le cuestan al Barça, contra Cristiano, Ramos, Bale y James, los que más le cuestan al Real Madrid | Diario Gol

24 de octubre de 2014 (00:00 CET)

El FC Barcelona destinó unos 226 millones de euros la pasada temporada en pagar los salarios y las primas del primer equipo de fútbol. Esta cifra es sensiblemente superior a los 206,5 millones que abonó el Real Madrid tras ganar la Copa del Rey y la Champions.

El club que preside Josep Maria Bartomeu invierte mucho más dinero que el Real Madrid en pagar los salarios de sus jugadores y entrenadores. La temporada pasada, la diferencia fue de 19,5 millones de euros. Esta cifra hubiera sido mayor si la entidad madridista no hubiera tenido que pagar las correspondientes primas a sus deportistas por ganar la Champions. La UEFA, no obstante, premió al Madrid con 57 millones de euros por sus resultados en la máxima competición continental.

20 millones por la Liga

Las previsiones para esta temporada indican que el Barça destinará 260 millones de euros en salarios para los jugadores y técnicos del primer equipo de fútbol, según las previsiones de la junta directiva. En esta cifra están presupuestados 20 millones por ganar la Liga.

El fichaje de Luis Suárez, que cobrará 12 millones de euros anuales en concepto de ficha, y las renovaciones de Messi (40), Iniesta (18), Sergio Busquets (11), Piqué (10) y Mascherano (9) han disparado el coste de la plantilla blaugrana. El Barça, no obstante, se ahorrará este año los elevados salarios que cobraban Puyol (10), Valdés (10) y Cesc Fàbregas (9).

Mayor inversión en fichajes

El Madrid, curiosamente, podría destinar la misma cantidad para pagar los salarios del equipo si no gana un título esta temporada. El aumento de la cantidad fija se debe a las renovaciones de Benzema (8) y Varanne (4). La salida de Xabi Alonso alivió las cuentas del club, que no quiso atender las exigencias de Di María para renovar su contrato. El argentino pidió 15 millones brutos por temporada. Cristiano Ronaldo tiene garantizados 35 millones de euros brutos y Sergio Ramos, que cobra 11, aspira a percibir 18.

Habitualmente, el Madrid destinaba más dinero que el Barça en fichajes, pero esta tendencia se ha roto en el último mercado de verano. El club blaugrana, condicionado por la sanción de la FIFA que le impedirá fichar hasta enero de 2016, ha invertido 157 millones fijos en las contrataciones de Luis Suárez (81 millones), Mathieu (20), Rakitic (18), Ter Stegen (12), Bravo (12) Vermaelen (10) y Douglas (4). El Madrid ha destinado 115 millones en los fichajes de James (80), Kroos (25) y Keylor Navas (10). Chicharito llegó al Bernabéu como cedido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad