El Barça gana la Supercopa ante un Atlético en construcción

stop

Rutenka fue el mejor jugador de un partido en el que no actuó Sterbik, insultado por su antigua afición

Los azulgrana ganan la décimoquinta Supercopa / FCB

08 de septiembre de 2012 (20:14 CET)

El Barça Intersport certificó el cambio de poder en el balonmano español tras ganar la Supercopa al Atlético (31-34) en Vistalegre. Rutenka, mejor jugador del partido, simbolizó la superioridad azulgrana ante un rival debilitado por sus ajustes económicos que se encuentra en plena fase de construcción. Saric, portero del Barça, también estuvo muy inspirado en acciones claves de la final el día que Sterbik regresó a Madrid.

El portero serbio, último fichaje barcelonista de la temporada, no jugó y durante todo el partido fue insultado por su antigua afición. Al final, muy comedido, Sterbik apenas celebró la victoria azulgrana.

Buena lectura del partido

Ganó el Barça por su buena lectura del partido, aunque le faltó intensidad defensiva al equipo de Xavi Pascual en la segunda parte. Con un Dani Sarmiento inicialmente muy acertado en la dirección y un Rutenka explosivo, el equipo azulgrana dominó a un Atlético con mucho carácter pero menos recursos.

"Hemos tenido el control del partido desde el primer momento y, en los momentos difíciles, hemos sabido sufrir. Hemos jugado muy bien", argumentó Xavi Pascual, técnico azulgrana, al acabar el partido. Talant Dujshebaev, entrenador del Atlético, se mostró muy crítico con la derrota. No quiso citar a nadie pero insinuó su malestar con los árbitros y, tal vez, con la Asobal: "Como parece que soy el enemigo público uno del balonmano español prefiero no decir nada, pero todo el mundo ve claramente lo que está pasando".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad