El Barça ficha a Gabi Pérez como nuevo director de operaciones

stop

Ocupará la vacante que dejó Emili Sabadell en julio, cuando tomó el mando del primer equipo de fútbol

Gabriel Pérez, nuevo director de operaciones del Barça | GCA

18 de diciembre de 2014 (23:50 CET)

El FC Barcelona tiene nuevo director de operaciones. Gabi Pérez ocupará la vacante que dejó Emili Sabadell el 1 de julio, cuando ascendió al primer equipo de fútbol. Una agencia externa ha seleccionado algunos candidatos en las últimas semanas, y el personal del club ha elegido a Pérez entre cinco finalistas. Es un nombramiento estrictamente "profesional", según afirman fuentes de la entidad a Diario Gol. Comenzará en enero.

Pérez, que supera la cincuentena de años, es economista de formación. Creyente. Ha desempeñado las funciones de director de operaciones en el Estadi Olímpic, en el Palau Sant Jordi y en el Fòrum. Paralelamente, ha impulsado actividades sociales, de sensibilización y solidaridad, como la reinserción de exdrogadictos en las escuelas, o la recaudación de fondos, a través de espectáculos, para oenegés.

Administrar recursos internos

Las funciones de Pérez serán establecer la estrategia, asegurar el desarrollo operacional y administrar los recursos internos. Su antecesor, Sabadell, culminó la reestructuración de los trabajadores de apoyo con el despido de la mayoría de ellos (pasaron de 800 a 100) para sustituirlos por empleados subcontratados. Era y es la mano derecha del director general, Antonio Rossich.

El área de seguridad, por otra parte, seguirá comandada por Álex García Gascón. Algunas informaciones aseguraban que Pérez reemplazaría a García Gascón como jefe de seguridad por las últimas apariciones de los Boixos Nois.