El Barça estudia el nombramiento de un nuevo director de operaciones

stop

El puesto está vacante desde el ascenso de Emili Sabadell al primer equipo, el 1 de julio

27 de noviembre de 2014 (23:49 CET)

El FC Barcelona estudia el nombramiento de un nuevo director de operaciones. El puesto está vacante desde que Emili Sabadell ascendiera a la dirección del primer equipo de fútbol el 1 de julio pasado. La noticia circula desde hace 10 días por los pasillos del Camp Nou, aunque de modo oficial nada está cerrado.

Las decisiones importantes están detenidas en el área de operaciones a la espera de la nueva incorporación, según ha podido saber Diario Gol. El director de Recursos Humanos del Barça, Llorenç Hernández, que acaba de celebrar el cuarto aniversario en la entidad, y la jefe de operaciones del estadio están al frente del departamento de manera provisional.

Época de recortes

"La vacante existe y hay muchos rumores, pero el área de operaciones sigue funcionando", reconocen fuentes de la entidad. El nombramiento se espera para el mes que viene, posiblemente diciembre, aunque no se descarta la incorporación en enero por las dificultades de las fechas.

El escaso centenar de empleados que permanece en el club ya conoce la noticia. El Barça ha reducido la nómina de trabajadores de 800 a 100 en los cuatro años en los que ha mandado Sabadell, la mano derecha del director general, Antonio Rossich. Ha sustituido las bajas con personal subcontratado.

Algunas personas que han tratado recientemente con el exdirector de operaciones afirman que es "una persona muy mala" y un "querido enemigo". Las mismas fuentes aseveran que nunca da la cara cuando toma decisiones impopulares. E insinúan que ha sido él el responsable de la salida del primer equipo de figuras históricas como el utilero Txema Corbella después de 32 años de servicio.