El Barça es incapaz de seguir el ritmo del Madrid

stop

El equipo de Luis Enrique 'pincha' en Getafe tras encadenar ocho triunfos consecutivos; la racha de los hombres de Carlo Ancelotti está en 20 victorias

Los jugadores del Barça protestan un posible penalti del Getafe | EFE

13 de diciembre de 2014 (19:20 CET)

El FC Barcelona es incapaz de seguir el ritmo de un Real Madrid de récord. El conjunto blaugrana ha empatado en Getafe (0-0) en un partido muy gris y cerrará la jornada cuatro puntos por debajo del equipo de blanco (35 a 39). Los hombres de Luis Enrique buscaban la novena victoria consecutiva; los pupilos de Carlo Ancelotti han fijado la racha –sigue abierta— de triunfos seguidos en 20 entre todas las competiciones.

Sin inventos como en la alineación ante el PSG, pero sin soluciones, el Barça fue una vez más previsible. El estado del terreno de juego aumentó las carencias de un equipo que depende de la inspiración de Messi, Neymar y Suárez. Este último sigue sin mojar en la Liga (y van siete jornadas); el brasileño causó baja en Getafe por molestias en el tobillo.

El centro del campo

Con los datos en la mano, la dupla Messi (13) – Neymar (11) suma 24 tantos en la competición doméstica. Cristiano (25) y Benzema (8) alcanzan los 33 en 15 partidos. En conjunto, el Madrid acumula 55 tantos a favor a una media de 3,6 por encuentro, por lo que mantiene la proyección de 140 dianas; el Barça ha celebrado 36, a una media de 2,4. El equipo no presenta malos números, pero los del Madrid son mucho mejores. Y lo peor, las sensaciones son la mismas.

La diferencia entre los equipos, una vez más, está en el centro del campo. En defensa, el Barça presenta mejores registros (7 goles) que el Madrid (13). Los pupilos de Luis Enrique, sin embargo, han perdido la magia característica en la medular, algo que sí ha implementado el conjunto blanco. Lucho sigue dando vueltas al sistema, pero Xavi e Iniesta están en el ocaso de su carrera y Rakitic está lejos de igualar el nivel de los españoles.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad