El Barça, campeón de Liga con un gol de Messi en el Calderón

stop

El club azulgrana conquista el primer título con Bartomeu como presidente, a la espera de unas nuevas elecciones

Los jugadores del Barça celebran la Liga ganada en el Calderón / EFE

17 de mayo de 2015 (20:50 CET)

El FC Barcelona ha ganado su 23ª Liga, la primera con Josep Maria Bartomeu de presidente, tras vencer al Atlético de Madrid por 0-1 en el Vicente Calderón. Un gol de Leo Messi, la gran estrella del fútbol mundial, ha certificado la superioridad barcelonista en el torneo de la regularidad.

El club azulgrana es el gran dominador del fútbol español en los últimos 25 años. Desde 1990, el Barça suma 13 títulos de Liga, seis más que el Real Madrid.

El futuro de Luis Enrique

El Barça ha ganado la Liga tras una temporada con muchos altibajos y tensiones, tanto en el vestuario como en el palco del Camp Nou. En varias fases del campeonato, el equipo azulgrana estuvo a cuatro puntos del Real Madrid, pletórico en la primera fase del torneo pero muy vulnerable desde enero.

Luis Enrique, con contrato hasta 2016, sigue sin confirmar si continuará liderando al equipo o abandonará la entidad. La junta directiva, mientras, aguarda el desenlace de la Copa del Rey y la Champions. El Barça puede cerrar un año histórico, con el segundo triplete de su historia. A partir de 7 de junio, Bartomeu debe convocar elecciones. Los éxitos deportivos son su mejor aval. Su mayor preocupación es el caso Neymar.

Prima de 22 millones

El Barça ha ganado la Liga tras invertir, el pasado verano, 157 millones de euros en fichajes. La plantilla se repartirá 22 millones de euros en primas por el primer título de la temporada. El 30 de mayo, el equipo jugará la final de la Copa contra el Athletic en el Camp Nou. El 6 de junio llegará la gran cita de Berlín. La Juventus será su rival en la final de la Champions.