El Barça apretará a la FIFA para inscribir a Arda tras la lesión de Messi

stop

El club azulgrana no se conforma con la advertencia del organismo internacional, pero tampoco se atreve a desafiar a Blatter

Leo Messi se lesiona contra Las Palmas y Arda Turan contempla el momento desde la grada | EFE

26 de septiembre de 2015 (22:03 CET)

Situación delicada en can Barça. La enfermería se llena de futbolistas. El último en sumarse es Leo Messi, que se perderá unos dos meses de competición tras lesionarse la rodilla izquierda. Mientras tanto, en los despachos del Camp Nou analizan como convencer a la FIFA de que permita la inscripción de Arda Turan sin provocar otro conflicto. El club apretará al organismo que preside Joseph Blatter para dar más opciones a Luis Enrique, pero no se atreven a desafiarlo por temor a represalias.

El Barça espera una respuesta de la FIFA durante esta semana. La entidad azulgrana envió una carta a la FIFA y otra a la Real Federación Española de Fútbol el lunes pasado, solicitando permiso para inscribir al futbolista turco en la Liga y en la Copa del Rey. La normativa española no pone impedimentos, pero la FIFA notificó al club azulgrana que "el reglamento de la RFEF podría entrar en conflicto con el reglamento FIFA".

Obtendrá respuesta la semana que viene

Para el Barça, la respuesta de la FIFA "a título meramente informativo" es insuficiente, por eso ha respondido nuevamente en busca de una contestación más clara. El club quiere tener la certeza de que si inscribe a Arda no se va a encontrar más palos en las ruedas. Pero la actitud del organismo acusado de corrupción hace pensar que, a poco que haga, el Barça se puede topar con una nueva sanción. De ahí la estrategia adoptada por la entidad de "asumir un riesgo cero". Si la FIFA da otra negativa, el club volverá a insistir, valorando la opción de acudir a instancias superiores en caso de ser imprescindible. 

Mientras la FIFA se hace de rogar y resuelve sus múltiples frentes abiertos con la justicia, Luis Enrique ve como una plaga de lesiones se apodera de la plantilla. Actualmente no puede contar ni con Messi, ni con Rafinha, ni con Vermaelen, ni con Bravo –por poco tiempo ya–, ni con Douglas. Y tiene a Jordi Alba entre algodones, y a otros dos laterales, Dani Alves y Adriano, recién recuperados.

Equipo en cuadro

No es la situación idónea para el técnico, que ha visto como se debilitaba su plantilla con las marchas de Xavi, Pedro, Montoya y el canterano Adama Traoré. Lucho, que no puede contar ni con Arda ni con Aleix Vidal por la sanción de la FIFA, solo dispone de 16 de los 24 futbolistas que conforman este año el primer equipo azulgrana. Si a ello se añade la lesión de la estrella del equipo, que además coincide con un bajón en el juego desplegado, las alarmas se disparan.

Precisamente para evitar una alarma, el Barça hará todo lo posible para camelarse a la FIFA y tratar de asegurar la inscripción de Arda. El equipo afronta ahora un total de ocho partidos antes del clásico, con dos parones de selecciones entre medias, y 16 futbolistas dsisponibles –teniendo en cuenta que varios de ellos están poco rodados– se antoja una cifra escasa.

A favor y en contra

En contra del Barça juega que la FIFA la tiene tomada con el club y, tras la ruptura de relaciones institucionales con el organismo como acto de disconformidad con la grave sanción impuesta por los fichajes de menores, no parece que las relaciones puedan mejorar. A favor del club debería pesar el hecho de que los tiempos de Blatter en la FIFA parecen llegar a su fin y las relaciones con Platini, candidato al que apoya Bartomeu, son óptimas. ¿Qué mejor momento para plantar cara?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad