El 14% de los abonados del Barça no ha renovado el carnet

stop

El club cuenta con una lista de 7.000 socios que quieren comprar un asiento en el Camp Nou

Imagen panorámica de las gradas del Camp Nou

03 de octubre de 2013 (20:44 CET)

La crisis económica también pasa factura al Barça. Unos 12.000 abonados, el 14% de los socios que dispone de un asiento en el Camp Nou, todavía no han renovado su carnet.

Toni Freixa, portavoz de la junta directiva, y Jordi Cardoner, vicepresidente del área social, admitieron este jueves (3 de octubre) su preocupación por el elevado número de abonados que no ha pagado la cuota de la temporada 2013-14. Imprescindible para presenciar el partido de este sábado contra el Valladolid, de la octava jornada de Liga.

Asiento libre

El Barça, hace un año, informó de que tenía 86.000 abonados en un Camp Nou que puede acoger a 98.772 espectadores por partido. Estos socios pueden vender su localidad en cualquier encuentro y compartir los ingresos con el club a través del Seient Lliure (asiento libre).

El club deberá gestionar una situación anómala. Freixa y Cardoner informaron de que el Barça tiene una lista de espera que oscila entre los 6.000 y 7.000 socios que quieren adquirir un asiento. Y los nuevos estatutos de la entidad exigirán un mínimo de cinco años de antigüedad a cualquier socio que aspire a una localidad en el Camp Nou.

El futuro del Camp Nou

El número de socios del Barça también mengua. El club alcanzó los 180.000 socios durante el mandato de Joan Laporta, que impulsó el Gran Repte (gran reto) para aumentar la masa social de la entidad. Actualmente, la entidad cuenta con 160.000 socios.

La actual evolución de la masa social del club es analizada por la junta directiva, que en el primer trimestre de 2014 (si recibe todos los informes y la autorización del ayuntamiento) someterá el futuro del Camp Nou a referéndum. Los socios del Barça deberán elegir entre un nuevo estadio, una profunda renovación del actual o una remodelación mínima.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad