Dimite Morlanes, el vicepresidente primero del Espanyol

stop

El directivo encargado del área económica del club blanquiazul, en problemas con la justicia, cesa en el cargo por razones personales

José Luis Morlanes, vicepresidente económico del Espanyol | Archivo

27 de octubre de 2014 (22:47 CET)

José Luis Morlanes, vicepresidente primero y económico del RCD Espanyol hasta ahora, ha dimitido de sus funciones en el Consejo de Administración del club. El directivo lo ha anunciado este mismo lunes alegando motivos personales, según se desprende del siguiente comunicado del club.

"El RCD Espanyol de Barcelona informa de la decisión tomada por el hasta hoy vicepresidente primero y económico de la entidad, José Luis Morlanes Galindo, de cesar de sus funciones como vicepresidente y consejero en el seno del Consejo de Administración de la SAD , por razones personales que ha comunicado debidamente al presidente Joan Collet.

El club quiere agradecer públicamente la labor y la dedicación de José Luis Morlanes en esta etapa que hoy cierra como vicepresidente y consejero del RCD Espanyol y le hace llegar los mejores deseos de cara al futuro".

Retos y problemas de Morlanes

Morlanes se tira del barco espanyolista en una época muy difícil para el club en términos económicos. El Espanyol debe unos 40 millones de euros a Hacienda y tiene esta temporada como fecha límite para abonar el pago de 6,6 millones

Sin embargo, el ya exvicepresidente tiene otros frentes personales abiertos, como la reorganización de La Seda. La empresa situada en El Prat de Llobregat no pasa por su mejor momento y en abril de este año inició una importante reestructuración con la llegada de Ricardo Leal, el nuevo propietario. Asimismo, Morlanes está imputado en el juzgado número 3 de El Prat por, supuestamente, desviar 1,9 millones de euros de La Seda a cuentas bancarias personales. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad