Cristiano Ronaldo se querellará contra Guillem Balagué por los supuestos insultos a Leo Messi

stop

El delantero del Real Madrid desmiente la información publicada en el libro 'Messi', del escritor catalán

Diario Gol

Guillem Balagué, autor del libro "Messi", y Xavi Llorens, el primer entrenador que Leo Messi tuvo cuando llegó al Barça
Guillem Balagué, autor del libro "Messi", y Xavi Llorens, el primer entrenador que Leo Messi tuvo cuando llegó al Barça

12 de noviembre de 2014 (00:59 CET)

Cristiano Ronaldo se querellará contra Guillem Balagué, el autor del libro 'Messi' donde se recoge que el delantero del Real Madrid apodaba "el hijo de puta" o "el cabronazo" a Leo Messi. Concretamente, la palabra que han denunciado algunos medios ingleses que se puede leer en la versión anglosajona del libro es "Motherfucker".

El futbolista portugués ha puesto en conocimiento de sus abogados el asunto para que interpongan acciones legales contra el autor por ser falsas las acusaciones. El episodio comparte peculiaridades con la polémica generada este martes en Barcelona por unas declaraciones de Agustí benedito sobre Javier Faus, que terminará en los tribunales.

Comunicado de desmentido

En el caso de Cristiano, las opciones jurídicas son similares: o interponer una demanda civil por ver vulnerado su derecho al honor o, directamente, una querella por injurias, que parece la opción más probable. En cualquier caso, el jugador está profundamente enfadado.

Ronaldo utilizó la red social de Facebook para desmentir los insultos que supuestamente profirió contra Messi: "Circulan noticias de que realicé comentarios ofensivos hacia Leo Messi. Esto es absolutamente falso y lo he puesto en conocimiento de mis abogados para que estudien pedir responsabilidades. Tengo el máximo respeto hacia todos mis colegas de profesión y, obviamente, Messi no es una excepción".

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad