Contador es duda para el Tour de Francia

stop

A pesar de que ya ha cumplido la sanción impuesta por el TAS, el corredor de Pinto todavía no sabe si podrá participar en la competición del ciclismo por excelencia

Alberto Contador celebra su triunfo en una de las etapas clave de la pasada Vuelta a España

27 de noviembre de 2012 (00:49 CET)

Alberto Contador es duda para el próximo Tour de Francia. El corredor español podría quedarse fuera de la competición más prestigiosa del ciclismo si su equipo, el Saxo-Tinkoffdel, no logra clasificarse para el World Tour, cuya última plaza está en peligro por la posibilidad de que el Argos-Shimano se la arrebate. Si esto ocurriese, Alberto Contador tendría que depender de las invitaciones para asistir a las grandes carreras, entre ellas, el Tour.

Contador ha asegurado que le "encantaría" volver a disputar el Tour de Francia después de haberse perdido el de este año por sanción, pero abrió las puertas a la posibilidad de quedarse fuera. "Obviamente, me encantaría correr el Tour, ya me lo perdí este año. Pero si sólo me avisan con dos meses de antelación, no podré estar allí. Necesito tiempo para prepararme porque correré el Tour a por la victoria. Si no tengo tiempo suficiente para prepararme, tener el mejor entrenamiento para mí y mis compañeros de equipo, no podré estar", avisó el ciclista en una entrevista concedida al programa francés 'Stade 2'.

Sobre el dopaje


En la misma entrevista, Alberto Contador también habló sobre su sanción y afirmó que debería haber "tolerancia cero" para los deportistas que recurren al dopaje. "Yo trabajé con acuerdo a las normas y me dijeron que la victoria no era mía; es una injusticia. En el ciclismo, debería haber tolerancia cero, aquí no hay lugar para los tramposos", comentó el madrileño.

De este modo, Contador insistió en defender su condición de inocente, pese a haber tenido que asumir una sanción de dos años sin competir por haber dado positivo. Algo que no ha podido desmentir. Tal y como explicó Diario Gol, el 'Caso Contador' esconde algunos detalles poco claros que podrían inducir a pensar que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) o la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) llevaban tiempo detrás del español. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad