¿Cómo afecta en bolsa al Manchester United el duelo contra el Real Madrid?

stop

El club de la familia Glazer cotizaba al alza en Wall Street hasta que se topó con los de Mourinho

3 hawaiian airlines_970x597

05 de marzo de 2013 (23:03 CET)

El Manchester United fue apeado de la Champions League este martes, en la eliminatoria de octavos de final contra el Real Madrid (1-2 y resultado global de 2-3). El conjunto de Mourinho, inferior a los Red Devils durante la primera mitad, fue capaz de imponerse en el segundo tiempo a pesar del gol en contra encajado en propia puerta, que marcó Sergio Ramos. Minutos después del citado desacierto, se vio beneficiado por la expulsión con roja directa de Nani. Un disparo imparable de Modric y otro gol de Cristiano Ronaldo, que anotó frente a su antigua afición, sirvieron para apagar el teatro de los sueños de Old Trafford.

Con el adiós a la Champions, el United también se despide de ocho millones de euros que irán a parar a las arcas de Florentino Pérez. Además, la entidad de Manchester se enfrenta a una más que probable caída de sus acciones en las próximas horas.

Wall Street

El United ha cotizado al alza en la bolsa de Wall Street durante los últimos meses. El club más popular y rico de Inglaterra, propiedad de la discutida familia Glazer, ha subido tres puntos desde que inició su andadura en el parquet neoyorkino, en agosto de 2012. Entonces, el precio de salida era de unos 10 euros (14 dólares) por cada acción, y la entidad emitió un total de 16,6 millones de acciones por un valor total de 178 millones de euros. Actualmente el valor es de 13,33 euros (17,38 dólares) la acción y el global de 221 millones a pesar de las ventas producidas.

Los repuntes en bolsa del club inglés han oscilado entre los 12 y los 19 dólares. Entre septiembre y noviembre del año pasado, el United vio reducido el valor de sus acciones a unos nueve euros (12 dólares), pero en los tres últimos meses experimentó una subida considerable, del 35%. Su tope ha sido de casi 15 euros (19 dólares) por acción y se produjo durante febrero de 2013, precisamente cuando la empresa BlackRock compró un montante total de 3,3 millones de acciones (8,21%) por 42 millones de euros.

El efecto del Madrid

BlackRock es una entidad financiera con sede en Nueva York que se dedica a la gestión de archivos y que tiene una gran influencia sobre Wall Street. El impulso que su compra de acciones supuso para el United se vio frenado, no obstante, tras el primer enfrentamiento en Champions contra el Real Madrid.

Casualidad o no, lo cierto es que ese tope de 19 puntos bajó a los 17 actuales a mediados del mes pasado, tras el Madrid-Manchester que se jugó el 13 de febrero y terminó en empate a un tanto. Aquel día, los hombres de Alex Ferguson se mostraron inferiores al Madrid sobre el césped y este martes han sido derrotados en Old Trafford. El miércoles, cuando se cierre la nueva jornada bursátil, podrá comprobarse si el triunfo del equipo de Mourinho tiene un efecto devastador para el Manchester United o no.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad