Carlsberg protagoniza el retorno de la cerveza a la Premier League

stop

La marca de bebidas alcohólicas de baja graduación coge el relevo de Budweiser, con un contrato de tres años

Carlsberg patrocinó la Eurocopa de 2012

17 de enero de 2013 (20:34 CET)

Carlsberg se ha convertido en patrocinador de la Premier League. La marca de alcohol de baja graduación ha llegado a un acuerdo por tres años con la liga inglesa de fútbol que supone el regreso de la cerveza al colectivo de marcas que esponsorizan la competición.

De este modo, Carlsberg toma el relevo de Budweiser, que patrocinó la Premier hasta el año 2010. El contrato entrará en vigor de cara a la temporada 2013/14 y finalizará en la campaña 2015/16.

Antecedentes y España

El interés de Carlsberg en el mundo del fútbol no es nuevo. La compañía de cerveza es patrocinador oficial de la selección de fútbol inglesa desde 2011 y de tres clubes ingleses de renombre como son el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham Hotspur. Además, patrocinó la pasada Eurocopa de 2012, así como las ediciones de la Champions disputadas en 2003 y 2004 y el Mundial de Italia de 1990.

El patrocinio de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados en eventos y estadios deportivos hace años que se permite en la mayor parte de Europa. En España, sin embargo, se aceptó este año que las marcas de cerveza y de vino regresasen a los estadios de fútbol. Fue a través de la Ley de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, que entró en vigor el pasado 28 de diciembre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad