Benzema: "Paso más tiempo en el banquillo que en el campo"

stop

El delantero francés admite su malestar por su escaso protagonismo con el Madrid durante esta temporada

Benzema, durante un partido con el Real Madrid / Archivo

09 de noviembre de 2012 (17:00 CET)

Karim Benzema no está contento con su actual protagonismo en el Real Madrid. El delantero francés ya no es un futbolista básico para José Mourinho y ha expresado su desencanto actual en una entrevista concedida a l'Équipe.

"Claro que me gustaría jugar más. Desde que comenzó la temporada paso más tiempo en el banquillo que en el campo, pero voy a continuar peleando para aprovechar los minutos que me dan", manifestó el delantero francés, que no podrá jugar este domingo contra el Levante por una lesión muscular.

El factor mental

Benzema, cuya relación con Mourinho ha sufrido grandes alteraciones en los últimos dos años, no culpó directamente al técnico portugués de su pérdida de protagonismo. "Él siempre está detrás mío y nunca me deja bajar los brazos. Cuando las cosas van bien, me dice que van regular, y cuando van muy bien, dice que van bien. Lo hace para que mantenga un nivel muy alto", explicó el futbolista.

Benzema, recientemente, reconoció que Mourinho "ha trabajado mucho conmigo el factor mental". Hace dos años, el técnico cuestionó su carácter y ambición. Antes, mucho antes de que el internacional francés fichara por el Real Madrid (julio de 2009), el futbolista se reunió en Lyon con Txiki Begiristain, entonces secretario técnico del Barça. Begiristain sondeó su posible incorporación al equipo azulgrana, pero descartó su contratación por motivos personales. No le gustó la falta de compromiso y motivación del futbolista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad