Bartomeu sufre un interrogatorio de más de dos horas ante el juez Ruz

stop

El presidente del Barça se enfrenta a la mayor dificultad que ha tenido que afrontar su directiva, el 'caso Neymar'

Josep María Bartomeu, a su llegada a la Audiencia Nacional | Paco Campos - EFE

13 de febrero de 2015 (13:28 CET)

Josep María Bartomeu se personó este viernes ante la Audiencia Nacional, en Madrid, para comparecer ante el juez Pablo Ruz. Su declaración comenzó sobre las 11:00 horas y se prolongó durante más de dos horas. El presidente del Barça, asistido por el abogado José Ángel González Franco, se enfrenta a la mayor dificultad que ha tenido que afrontar su junta directiva desde 2010: el caso Neymar.

Tras el exhaustivo interrogatorio realizado por Ruz, comenzó a preguntar el fiscal, José Perals. Todavía faltan por practicar las preguntas del Abogado del Estado, Edmundo Bal, y de González Franco. 

La apertura de este proceso judicial precipitó la fuga de Sandro Rosell, que abandonó la poltrona presidencial del Barça sin explicar todos los motivos. Sin embargo, el expresidente sigue imputado. Igual que el club, por dos veces. Igual que el actual presidente, Bartomeu. En este último caso, el juez considera que hay indicios de que se haya cometido un delito fiscal por impago de 2,8 millones de euros a Hacienda.  

El Barça, a través del abogado Cristóbal Martell, y Bartomeu defienden que la regularización de los impuestos derivados del fichaje de Neymar fue realizada en 2014. Lo sostienen en base a la asesoría fiscal realizada por Cuatrecasas

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad