Bartomeu asegura que Laporta entregó las cuentas del Barça sin auditar

stop

Los exdirectivos Sala i Martín y Godall no acudieron al juzgado de primera instancia número 39 de Barcelona tras renunciar la parte demandante a su testimonio

Josep María Bartomeu declara en el juicio contra 17 exdirectivos del Barça | V. Malo

15 de septiembre de 2014 (12:15 CET)

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, aseguró que la junta directiva que presidía Joan Laporta entregó "las cuentas del club sin auditar" en julio de 2010, en la primera jornada del juicio por la acción de responsabilidad social contra el expresidente y 16 directivos.En su declaración ante el juez José Manuel Martínez Borrego, Bartomeu recordó que las pérdidas de la temporada 2002-2003 fueron imputadas al equipo de Laporta pese a iniciar su mandato dos semanas antes de que se cerrara el curso.

El juez impidió que los abogados llevaran el juicio a la esfera moral y calificó varias preguntas de los abogados defensores de "improcedentes". Bartomeu se mostró muy tranquilo en su declaración y delegó muchas preguntas en el vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, que declarará este martes.

La abogada del exdirectivo Xavier Sala i Martín se ha mostrado muy activa durante el interrogatorio a Bartomeu y ha asegurado que el club movía 108 millones de euros en 2003, cantidad que incrementó hasta los 371 millones en 2010. También se mostraron muy participativos los abogados de Albert Perrín y, sobre todo, el de Alfons Godall.

Sin unidad en la parte demandada

El juicio ha comenzado con las ausencias de Xavier Sala i Martín y Godall en el juzgado de primera instancia número 39 de Barcelona. Los dos exdirectivos habían sido citados inicialmente, pero la parte demandante renunció finalmente a su testimonio. Algunas fuentes aseguraban que Sala i Martín estaba el pasado fin de semana en Nueva York.

El expresidente Joan Laporta y 16 directivos deberán responder, hasta el 30 de septiembre, por las supuestas pérdidas de 47,6 millones de euros genaradas entre 2003 y 2010. En la primera jornada, las discusiones iniciales entre las dos partes se centraron en temas procesales. El club ha estado representado por el abogado Albert Cerda, del bufete Garrigues, mientras que los demandantes no siguen una estrategia unitaria. Al contrario. Se han presentado con 15 abogados, prueba inequívoca de su división y de algunas tensiones con Laporta. También puede interpretarse como una estrategia intimidatoria.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad