Andrés Iniesta inyecta cinco millones de euros a sus negocios

stop

El centrocampista del Barça encauza las pérdidas de la bodega y duplica la venta de vinos en un año

'Selfie' de Andrés Iniesta en un jet privado rumbo a Mónaco, donde recogió el 'Golden Foot' 2014 | Facebook

28 de octubre de 2014 (00:10 CET)

Andrés Iniesta pasa por un momento agridulce. Hombre clave del nuevo Barça de Luis Enrique, 'Golden Foot'mejor centrocampista de la Liga, el jugador manchego se lesionó este sábado en el Santiago Bernabéu y vio como su equipo caía dolorosamente derrotado contra el Real Madrid. Mejores sensaciones atraviesa en los negocios, aunque hace un mes inyectó cinco millones de euros en sus dos empresas principales.

Bodega Iniesta SL registró el pasado 4 de septiembre una ampliación de capital de 1.469.800 euros, según datos del registro mercantil a los que ha tenido acceso Diario Gol. Esta inversión obedece a una estrategia para enjugar pérdidas y encauzar el crecimiento de sus vinos con D.O. La Manchuela. En 2012, la empresa volvió a cerrar en números negativos –162.536 euros de pérdidas– pero duplicó las ventas con respecto al año anterior.

Sostres: "Los vinos están abriendo mercado y de qué manera"

La inversión de la familia Iniesta está dando sus frutos ya que en 2012 facturó 1.521.275 euros con la venta de sus vinos. En 2011, la cifra fue muy inferior: 715.672 euros. El crecimiento supera el 50% en tan solo un año. Es todavía mucho más elevado si se tienen en consideración los datos de 2010, cuando la empresa apenas empezaba con su actividad vinícola. Entonces solo facturó 15.254 euros.

Su abogado y representante, Ramon Sostres, explica a Diario Gol que "se trata de un proceso de inversión natural con el objetivo de consolidar la marca". "Las pérdidas están ahí, es así, y la empresa registrará pérdidas durante varios años, pero forma parte del proceso de inversión, que se empieza a hacer con los beneficios futuros. Hay que tener paciencia a nivel de resultados contables", analiza el abogado.

Negocian la venta de los vinos en Rusia

Uno de los aspectos que destaca Sostres es que los vinos de Iniesta están teniendo buena acogida en el extranjero: "Están abriendo mercado y de qué manera". Bodega Iniesta distribuye a varios países de Europa, como Alemania, y también en algunas zonas de Asia y Suramérica aunque, por ahora, solo tiene un reserva en venta. Además, en estos momentos está negociando la exportación de los vinos a Rusia.

Iniesta también efectuó otra ampliación de capital, registrada en la misma fecha, en otra de sus empresas, Maresyterey SL. En este caso, la inyección de dinero es mucho más elevada y supera los 3,5 millones de euros (3.521.283 euros). Esta es la empresa a través de la que el futbolista cobra por la venta de los derechos de explotación de su imagen a marcas publicitarias. Sostres resume el motivo de esta ampliación al asegurar que "responde a ajustes contables".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad