Ancelotti, a la caza de Rijkaard

stop

Tras pulverizar el italiano el récord de victorias seguidas con el Madrid de Mou y Miguel Muñoz, ahora quiere el que atesora el Barça desde 2006

Carlo Ancelotti, en Onda Cero

02 de diciembre de 2014 (09:32 CET)

Carlo Ancelotti, a la chita callando, está haciendo historia en el Real Madrid. Historia grande. De la que se escribe con mayúsculas y letras de oro. Después de pulverizar el récord de victorias seguidas en todas las competiciones del Madrid, ahora tiene la ceja levantada encima de la plusmarca establecida hace ocho años por el FC Barcelona en la temporada 2005-06. Y el calendario que los blancos tienen por delante invita a pensar que cuando pare, o lo paren, será muy difícil que otro equipo le supere. Si ganan hoy a la UE Cornellà, los de Chamartín se pondrán a una victoria del Barça del holandés Frank Rijkaard, que dejó la marca en 18 triunfos entre Liga, Copa y Champions.

Carletto quiere el récord para abrillantar más su palmarés, ya de por sí brillante. Los jugadores también. Aunque algunos, pocos pero significativos, por motivos más prosaicos, menos elevados. Por afán de venganza. Quieren jibarizar el paso de José Mourinho por el banquillo del Bernabéu, y que su afirmación "soy el mejor entrenador del mejor Real Madrid de la historia", se quede en una boutade. El grupo con cuentas pendientes con el portugués lo forman Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo y quizá Cristiano. Y el adverbio de duda viene a cuento porque el tres veces Bota de Oro, al parecer, habría aparcado sus diferencias con su compatriota. Cuentan que gracias a los buenos oficios de Jorge Mendes, y a otro poco que habría puesto de su parte Mou en sus conversaciones con el representante de futbolistas e íntimo amigo de ambos. El entrenador del Chelsea, no obstante, aseguró hace pocos meses que su relación con Cristiano era inexistente. Aunque si hay alguien que no cabe de gozo por la situación que vive el Madrid, este no es otro que Florentino Pérez.

El técnico holandés conquistó la Liga y la Champions

Contra el Málaga, Ancelotti sumó su décimosexto triunfo consecutivo y se subió al primer cajón de los técnicos históricos del equipo blanco. Desbancó de una tacada a Mourinho y Miguel Muñoz, quienes habían dejado el récord en 15 victorias blancas. El luso, en la temporada 2011-12, y el madrileño, en la 60-61. De ganar esta noche el partido de Copa contra la UE Cornellà, los de Chamartín se colocarán a una sola victoria de igualar la plusmarca establecida por el Barça de Rijkaard (y Ronaldinho) en la 2005-06. El FC Barcelona, con 82 puntos, se hizo con la Liga aquella temporada, a 12 del segundo clasificado, el Real Madrid CF; y logró su segunda Copa de Europa ante el Arsenal (2-1).

El cuadro azulgrana inició la senda victoriosa ante Osasuna en Liga, en el Camp Nou (3-0), y la cerró, cuatro meses después, ante el Alavés (2-0). La racha se la cortó el Real Zaragoza en cuartos de final de la Copa, el 26 de enero de 2006, al doblegar a los azulgrana (4-2) en La Romareda. El Barça, que ganó 2-1 en el partido de vuelta, quedaría apeado del torneo del KO. La competición la acabó ganando el RCD Espanyol tras vencer en la final del Bernabéu al conjunto maño, quien, en semifinales, había goleado al Madrid (6-1), en un partido también para la historia.

Rivales asequibles para el conjunto blanco

Para lograr el objetivo, los de Carlo Ancelotti lo tienen relativamente fácil, si nos atenemos a las prestaciones del equipo blanco hasta ahora. El Real Madrid jugará los dos próximos partidos en el estadio Santiago Bernabéu: contra el Celta de Vigo, en Liga, el sábado 6; y contra el Ludogorest búlgaro, en Champions, el martes 9. Luego viajará a Almería, y de ahí partirá hacia Marruecos, donde el martes 16 disputará en Rabat la semifinal del Mundialito de Clubs contra el vencedor de la eliminatoria entre el Cruz Azul de México y Western Sydney Wanderers de Australia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad