Agentes de Policía de Costa Rica espían a Keylor Navas

stop

Las autoridades investigan a 30 oficiales y fiscales por consultar los datos del madridista de forma irregular

Keylor Navas en un partido con la selección de Costa Rica

29 de octubre de 2014 (10:19 CET)

Los datos privados del portero internacional del Real Madrid Keylor Navas y de sus familiares fueron objeto de consultas irregulares por parte de fiscales y miembros de la policía judicial de Costa Rica, su país de origen. Los hechos se dieron después de que Navas fichara por el club de Concha Espina. Este martes, el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) han puesto en conocimiento público estos hechos, y ha abierto una investigación sobre 30 agentes y fiscales, supuestamente responsables de los hechos.

Los datos de carácter privado de Keylor Navas fueron consultados de manera ilegítima en 42 ocasiones, entre julio y octubre. Los datos de sus hermanas, en otras nueve. El OIJ investiga a 24 agentes de policía, y a cuatro fiscales del Ministerio Público. El jefe de la institución, Jorge Chavarría, ha calificado los hechos como "muy graves".

Según las autoridades, los motivos que tuvieron los oficiales y los fiscales para cometer esta ilegalidad no se conocen. Numerosas voces en Costa Rica apuntan a que Keylor Navas es un personaje de interés para grupos criminales en su país a causa de su elevado salario, que en la actualidad supera los 2,5 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad