Vandalismo en la tumba de los abuelos de Felipe VI: totalmente destrozada

El sepulcro de los padres de la reina Sofía y abuelos del rey Felipe VI fue víctima de importantes daños

Felipe VI
Felipe VI

No ha sido un verano fácil en la casa real. Y la cosa ha empeorado en las últimas horas, en las que ha recibido noticias terribles desde Grecia. Y es que la tumba donde descansan los abuelos maternos de Felipe VI ha sufrido actos vandálicos

La casa real y Felipe VI han estado en el punto de mira a raíz de las informaciones que han surgido acerca de los presuntos delitos fiscales del rey emérito Juan Carlos I y su salida de España. Además, no hay que olvidar que durante la pandemia se produjo la retirada de la asignación de Felipe a Juan Carlos, así como la renuncia a su herencia. Un hecho que Felipe nunca quiso tener que llevar a cabo.

Sofía recibe malas noticias

Una etapa muy dura a la que han seguido unas terribles noticias recién llegadas desde Grecia. Concretamente, desde el Palacio de Tatoi, que hace años fue la residencia habitual de la familia real.

Según ha informado el Ministerio de Cultura de Grecia, la policía de la finca de Tatoi encontró serios daños en el sepulcro en el que descansan de los padres de la reina Sofía, los reyes Pablo y Federica, así como el rey Constantino y la princesa Irene de Grecia. Según el comunicado, el mausoleo fue destrozado.

El gobierno de Grecia ya trabaja para reparar los daños

Entre otros detalles, destaca la ruptura en tres partes de la cruz en la que hemos visto en ocasiones depositar coronas de laurel a los descendientes de los reyes. Según especifica la información, los actos vandálicos se produjeron el mismo día en el que la policía de la finca los descubrió.

Tumba de los abuelosmaternos de Felipe VI en Tatoi
Tumba de los abuelos maternos de Felipe VI en Tatoi

Asimismo, el ministerio informa de que los daños serán reparados de inmediato por parte de la institución del país encargada de conservar monumentos. De hecho, los trabajos de limpieza ha han empezado.

Cabe decir que el palacio de Tatoi se sitúa al norte de Atenas y que fue el primer hogar de la reina Sofía. Además, allí se celebró la fiesta de su compromiso con el rey emérito don Juan Carlos I.

Publicidad