Juan Carlos y Felipe VI | EFE

“Una Miss Universo está con papá”. Felipe VI es el único que conoce la historia

stop

La amiga más desconocida de Juan Carlos I

05 de julio de 2020 (14:40 CET)

Durante largo tiempo no han dejado de surgir nombres de mujeres a las que han relacionado con Juan Carlos I. Amigas especiales del emérito que han generado ríos de tinta en los medios del papel cuché las habladurías sobre las allegadas a Juan Carlos.

Entre ellas se han escuchado y leído nombres como el de Marta Gayá, Bábrara Rey o Corinna Larssen, o menos conocidos como los de Olguina de Robilant o María Gabriella de Saboya.  O, como te contábamos en  Diario Gol este domingo, la ex pareja del actor James Dean, Pier Angeli, que según Jaime Peñafiel también fue una persona muy allegada al emérito.

Marta Gaya

Entre VIPs de Hollywood

“Él era muy jovencito. Yo estaba en Estoril para cubrir los carnavales y Pier Angeli era la musa y me alojaba en el mismo hotel que ella. A la hora de la siesta hacía mucho calor y bajé al bar. De repente, veo en un rincón a Juan Carlos con Pier Angeli, muy acaramelados. Entonces decidí subir corriendo a mi habitación a por una cámara para tomar las fotos. El Príncipe me vio y subió corriendo tras de mí para pedirme que no sacara las fotos y, como me llevaba muy bien con él, decidí no hacerlas. Fue la primera de las ‘amigas entrañables’”, reveló el cronista especializado en la casa real.

La Miss Universo amiga de Juan Carlos I

Otra de las amigas del rey emérito más desconocidas fue Gladys Zender, la primera mujer hispana en ganar el certamen de Miss Universo. Así lo explicó José Bono en su libro Se levanta la sesión, ¿quién manda de verdad?. Según Bono, el propio Juan Carlos se lo había explicado. Una historia de la que no hablan en Zarzuela, pero de la que como tantos otros rumores, también han llegado algunas voces a Felipe VI: “Una Miss Universo está con papá”.

Gladys Zender

Fue en 1958, cuando Juan Carlos tenía 20 años, después de poner punto y final a su instrucción en la Escuela Naval de Marín. Según explicó Bono, Juan Carlos escribió varias cartas a la modelo que, cuando pasó por Panamá haciendo escala, entregó a uno de sus compañeros, que le haría llegar los escritos a Zender.

Unas cartas que, sin embargo, pasaron por las manos de Francisco Franco, que daría una reprimenda al futuro rey por sus faltas de ortografía.

“Una vez que regresé a España, fui a saludar a Franco, y el general me dijo: 'Alteza, hay que mejorar en ortografía, he visto muchas faltas en sus escritos'. Cuando me intenté justificar, Franco me respondió que no era una falta aislada, sino muchas, recordándome las ofensas al diccionario que se contenían en las cartas que dirigí a la peruana. Pasé vergüenza, y no he perdonado que el cónsul de España hiciera llegar aquellas cartas a Franco”, habría explicado Juan Carlos a José Bono.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad