Juan Carlos I | EFE

Última hora. Juan Carlos I trasladado de urgencia. Se acaba de saber esto

stop

El rey emérito pasa por sus peores momentos

18 de marzo de 2020 (12:40 CET)

No corren buenos tiempos para Juan Carlos I. Y es que el rey emérito está en el punto de mira. Toda la polémica surgida a raíz de todo lo que ha ido contando Corinna y que ha acabado derivando en una investigación por parte de la fiscalía suiza, que ya ha dejado caer que el padre de Felipe VI habría cumulado su fortuna de forma presuntamente ilegal, está haciendo mella en el Borbón.

Lo cierto es que, si al principio, cuando empezaron a aparecer las informaciones que ya ponían encima de la mesa el cobro de comisiones por parte del emérito así como diferentes actividades poco legales por su parte, Juan Carlos no se puso precisamente nervioso, en los últimos días la cosa ha cambiado. De hecho, lo han trasladado de urgencia a Sanxenxo, Galicia.

Juan Carlos I está en el punto de mira

Y es que no fue otro que su hijo, Felipe, el que lo puso en el punto de mira en un comunicado en el que anunciaba que renunciaba a su parte de la herencia correspondiente a todas estas supuestas cuentas en suiza.

Juan Carlos y Felipe VI | EFE

Un gesto que, si bien es cierto que muchos aplaudieron, no hace otra cosa que evidenciar que Felipe, quizás por que sabe de los negocios turbios de su padre, no se ha esperado al posible juicio y ya ha dado por hecho que la fiscalía suiza lleva razón.

Con la idea de querer separar a su padre y sus líos de la corona, ha aceptado indirectamente los delitos. En cualquier caso, también le ha quitado su sueldo, por lo que, a día de hoy, su padre ya debe buscarse la vida por sí mismo al margen de la corona y del dinero público.

Parece evidente que no tendrá problema alguno, pero, por si acaso, se ha marchado a Sanxenxo, lejos de Madrid y del ruido mediático teniendo en cuenta también que su estado de salud no hace otra cosa que colocarlo dentro de la población de riesgo del coronavirus. Y todo ello a la espera, lamentablemente para él, que sigan apareciendo nuevas informaciones que lo pongan aun más en el punto de mira.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad