Reina Sofía | EFE

Terrorífico. Entran en la habitación de la reina Sofía y la encuentran así

stop

La mujer de Don Juan Carlos I está viviendo en un ala de casa junto a su hermana Irene de Grecia

31 de mayo de 2020 (10:34 CET)

Sofía se ha olvidado de Juan Carlos I, su marido y con quién compartió las labores institucionales. Tras ser destituidos como reyes de España, la reina emérita dejó de fingir y empezó a navegar por libre. Aunque nunca lo han hecho forma de carácter oficial, siempre se ha rumoreado una mala relación entre Juan Carlos y Sofía. Ésta no podía soportar ser engañada y traicionada. Por este motivo, Sofía ha pasado la cuarentena con su hermana en su ala de la casa. 

Desde bien pequeñas las hermanas están muy unidas, tanto como Sofía y Leonor, pero de una forma distinta. Su infancia fue oscura. Los reyes se encontraban exiliados en Sudáfrica cuando nació Irene. Eran muy pobres y comían hierba de los camiones. No podían alimentar al bebé recién nacido y le daban en su lugar una lata de carne con cuchara. Durante cinco años recorrieron medio mundo. Vivieron en 22 casas distintas porque nadie les quería en Grecia. Su dura infancia las unió para siempre. Irene siempre ha sido el ojito derecho de Sofía y la ha intentado proteger. 

sofía e irene de greciaElla siempre ha sido muy discreta y callada y ha permanecido en un segundo plano, a la sombra de su hermana. Sus sobrinos la llaman tía Pecu por sus originales ideas. Al parecer las dos hermanas, cuando están juntas, tienen una costumbre particular estar casi a oscuras. Un visitante de Zarzuela se perdió por palacio y encontró la estancia de Sofía. “Solo iluminadas por una lámpara de pie, estaban cenando las dos hermanas en una mesa camilla, vestidas de negro... En silencio y sin esas sonrisas profesionales que siempre exhiben en público parecían dos ancianas. ¡Se las veía tan griegas! Me impresionó la escena”.

Están muy unidas aunque siempre se ha dicho que Irene ha sentido celos de su hermana por lo bien que la ha tratado la vida. También sucedía lo mismo entre Don Juan Carlos I y su hermana. ¿Pasará lo mismo entre la infanta Sofía y la princesa Leonor? Será está última quién se convertiría en reina en caso de que la monarquía siguiese adelante. Sofía sería la eterna secundaria de la película. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad