“Terrible”. Y es de OT. David Bustamante, asustado: “Está muy mal”

Lo que no te cuentan de Operación Triunfo

Fotografía: “Terrible”. Y es de OT. David Bustamante, asustado: “Está muy mal” » Diario Gol
Fotografía: “Terrible”. Y es de OT. David Bustamante, asustado: “Está muy mal” » Diario Gol

Salvo algunos de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, son escasos los triunfitos que han conseguido hacer de la música su estilo de vida. Rosa López, David Bisbal, David Bustamante y, si apuramos, Chenoa, son los pocos que con el tiempo han seguido dando de qué hablar en el sector musical. El resto, antes o después, han caído en el olvido, convirtiéndose en juguetes rotos.

Las creaciones de muchos de ellos han sido calificadas por los fans como “terribles” y “desastrosas”. «Bodrios» que tienen a los que sí han triunfado como Bustamante, Bisbal y compañía muy «asustados», con solo ver lo “malos” que son algunos de los ganadores. “Está muy mal”, se puede leer en las redes de algunos de ellos cuando comparan su situación actual con el éxito que parecía que tendrían por delante. Hagamos un repaso rápido.

Destinos dispares

Tras Rosa, Ainhoa Cantalapiedra, ganó la segunda edición de OT, celebrada en 2002. Actualmente vive en México después de su primer disco, Esencia Natural, vendiera 10 veces menos que el de Rosa. Y eso que participaron Shakira o Jon Secada.

En OT3, celebrado en 2003, Vicente Seguí se llevó la victoria. Tiene tres discos en su haber, Confidencias, Gardel Mediterráneo y Mirándote, que han pasado sin pena ni gloria. Actualmente colabora con Inma Serrano en su gira por España.

Sergio Rivero ganó en 2005 OT4. Superó a artistas como Edurne o Soraya y es de los pocos que ha conseguido algo importante. Su disco Quiero fue platino, y Contigo fue disco de Oro. Actualmente vive en California y se encuentra estudiando en el Musician Institute de Los Ángeles.

Lorena Gómez  ganó OT5 en 2006 y posteriormente sacó dos discos, Lorena y De película, nada más. Ha participado en programas como Se llama copla o ¡Que tiempo tan feliz! O Tu cara me suena, o en culebrones como Marido de alquiler o El Rostro de la venganza. Pero nada de componer o cantar.

Virginia Maestro ganó OT6 en 2008 ycomo Seguí, es de las pocas que ha triunfado. Está preparando su quinto disco y se ha consagrado en la musica indi.

Mario Álvarez, ganador de OT7 en 2009, sacó un disco y dos singles, en 2011 y 2013. En 2016 pasó a formar parte de la orquesta Panorama.

Nahuel Sachak ganó en 2011 OT8, edición presentada por Pilar Rubio en Telecinco y considerada la peor de la historia. Su álbum en cualquier lugar fue un fracaso y pasó a trabajar en cruceros animando a turistas y en espectáculos de striptease.

Amaia Romero ganó OT9 en 2017 y el pasado 20 de septiembre lanzó su primer disco, Pero no pasa nada. Veremos el recorrido que tiene.

Amaia en el primavera sound

Como Famous Oberogo, ganador de OT10 en 2018. Lanzó el single Bulla y trabaja como actor en La Llamada, donde interpreta a Dios, dirigido por los Javis, Javier Ambrosini y Javier Calvo. Veremos.

 

Publicidad