Jorge Javier Vázquez

Terrible. “Violan a su hija a cambio de droga”. Jorge Javier Vázquez y España, en shock

stop

El presentador catalán está destrozado tras leer una noticia que le ha dejado con los pelos de punta

30 de noviembre de 2019 (12:34 CET)

Jorge Javier Vázquez está asustado. El presentador catalán descansa en casa a tres días de someterse a una nueva operación. El pasado jueves se despidió de GH VIP 7. Ahora se encuentra en casa, en bata y acompañado de sus tres galgos. Todas las mañanas, el periodista asegura que lee la prensa, aunque a veces lo evita porque se le revuelve el estómago con noticias tan desagradables como éstas. 

Una madre se enfrenta a 22 años de prisión por permitir que un hombre violara a su hija, de tan solo 7 años, a cambio de dinero o marihuana. Una noticia que ha sobrecogido al presentador y además este hecho ha sucedido en la misma comunidad autónoma en la que nació el periodista, Catalunya, concretamente en Roses. 

Estos hechos sucedieron en 2008. La chica, que entonces era una niña, sufrió malos tratos por parte de su madre. La humillaba en público, la pegaba, incluso le hacía comer alimentos de la basura. Pero no es lo único. La madre obligaba a la menor de tan solo 7 años a verla mantener relaciones íntimas con su marido. Además, una vez la hizo mirar mientras la madre se acostaba con un desconocido en un vehículo. 

Jorge Javier Vázquez lloraActualmente este hecho está en manos de la Fiscalía. El marido de la chica que también vivía con ellas, a veces orinaba en la cara de la niña. La madre le quemaba los brazos con cigarrillos y rociaba con líquido atiescarabajos. De esta forma, le habría provocado lesiones capilares a la menor.

Casi diez años después de vivir todos estos abusos, humillaciones y vejaciones, la niña decidió dar el paso de denunciar a su madre el año 2017, acompañada por sus padres de acogida.

El caso está suspendido, por el momento, por la falta de un testigo. La sección tercera ha fijado el juicio para febrero. Por su parte, la Fiscalía acusa a la mujer de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de maltrato en el ámbito familiar a persona especialmente vulnerable, un delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual, un delito de corrupción de menores y un delito continuado de abusos sexuales a menor de edad en comisión por omisión con agravante de parentesco.

Tras los hechos, la acusación solicita 22 años de prisión para la madre, así como una multa de 7.200 euros y que indemnice a la niña con 30.000 euros. También quiere que la inhabiliten para ejercer la patria potestad sobre su hija durante 6 años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad