“Tengo un trastorno”. Elsa Pataky cuelga esta foto (y conmociona Instagram)

stop

La actriz española está muy preocupada por el cambio climático

Elsa Pataky EFE

25 de septiembre de 2019 (15:28 CET)

Greta Thunberg ha sido uno de los nombres más buscados esta semana. La activista ambiental ha dejado sin palabras en la Cumbre sobre Cambio Climático con su discurso a líderes políticos como Angela Merkel o Emmanuel Macron. La joven ha reconocido publicamente que padece el síndrome de Asperger. Un trastorno que "no es ninguna enfermedad". "Tengo Asperger y esto a veces me hace un poco diferente de lo común", señaló hace unos días Thunberg en su cuenta de twitter. "Según en qué circunstancias, ser diferente es un superpoder", añadió.

El nombre de la adolescente se ha viralizado tras contestar irónicamente al deplorable tuit del mandatario Donald Trump. “Estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero (...) ¡Cómo os atrevéis!”, dijo, con los ojos llorosos. “Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías”, remachó.

Donald Trump no quiso ser partícipe de esta Cumbre. De hecho él no cree que el cambio climático sea una prioridad que tratar. El magnate contestó al emotivo discurso de la niña con un tuit. “Parece una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante. ¡Muy agradable de ver!”, escribió adjuntando un vídeo de la intervención de Thunberg en la que aparece enfadada.

De forma elegante y sutíl, Thunberg ha querido contestar al polémico tuit de Donald Trump. “Una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante”, reza.

La adolescente sueca cuenta con 2 millones de seguidores en las redes sociales. Thunberg adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo Fridays for future. La joven se manifestaba cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático. Muchos jóvenes de todos los países se volcaron en su lucha.

Una artista tan importante en nuestro país y en el resto del mundo como es Elsa Pataky ha apoyado a la pequeña. La actriz publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de Greta en la Cumbre sobre el cambio climático y escribió: "Es increíble que nos haga tomar conciencia de las consecuencias del cambio climático una niña tan joven como Greta! Ellos son el futuro y necesitan los recursos y nuestro apoyo".

Elsa Pataky siempre se ha volcado con el cambio climático. Una problemática que le preocupa. Ella misma se fue con su marido y sus hijos a vivir en plena naturaleza alejados del mundanal ruido para evitar la contaminación y que sus pequeños creciesen en un entorno natural y saludable. Pataky t Hemsworth quieren concienciar a sus hijos para cuidar el medioambiente. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad