Cardi B

“Siento vergüenza y asco”. La foto inédita de Cardi B (y es de su pasado)

stop

La rapera del Bronx ganó el Grammy al Mejor Albúm de Rap, la primera mujer en esta categoría

09 de julio de 2019 (15:24 CET)

La vida de Cardi B dio un giro de 360 grados. De ser un auténtico pozo negro a estar cosechando grandes éxitos. Detrás de la rapera más famosa del mundo se esconde Becalis Almánzar, como figura en su documento de identidad. El pasado domingo recibió un nuevo premio. A sus 26 años se hiz con el Grammy al Mejor Albúm de Rap, la primera mujer que lo consigue en estos premios. Pero estaba nominada a otros cinco premios más. 

La joven nació en el Bronx de Nueva York, uno de los barrios más conflictivos y peligrosos. Se crió huyendo de la policía. Siempre llevaba en sus bolsillos una cuchilla por si pasaba alguna cosa y debía defenderse. Tiene descendencia dominicana, por este motivo tiene ese acento latino tan particular. 

Cardi B stripper

Su familia tenía pocos recursos, por este motivo debió ponerse a trabajar a temprana edad. Empezó de cajero, pero a los 19 años lo dejó. Justo en esa época decidió ganar dinero fácil. Se hizo stripper y trabajó en un club nocturno. Se operó pechos y glúteos y las propinas crecieron. Todavía hay gente que no le perdona este oscuro pasado de su vida. Una mala enseñanza para sus seguidores. "Siento vergüenza y asco", le escriben. Ganó el suficiente dinero para abandonar el Bronx y a su novia, quién la maltrataba. 

En 2013 empezó a destacar en redes sociales. Sus vídeos gustaban a sus seguidores y empezó a trabajar en el mundo del entretenimiento. Estuvo dos temporadas en un programa de humor. Se retiró para dedicarse a su gran pasión y vocación, la música. 

Cardi B empezó a hacerse mundialmente conocida al colaborar con grandes nombres del rap, entre ellos Nicki Minaj, su gran enemiga hoy en día. Y ahora todavía más, Minaj lleva más de diez años intentándose hacer con ese Grammy. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad