Si haces carne a la barbacoa tu salud está en riesgo. ¡Atención a esto!

stop

Cuidado con esto

carne barbacoa

22 de marzo de 2020 (09:48 CET)

Por encima de disfrutar las cosas buenas de la vida, se encuentra la salud. Lastimosamente mucho de lo que disfrutamos tiene un efecto perjudicial para nuestro cuerpo, no obstante, si conocemos los agentes dañinos, podemos eliminar esas rutinas de nuestro tipo de preparación. La carne a la barbacoa es de las comidas mejor valoradas, pero no de las más saludables. ¿Por qué sucede? Te lo contamos en las siguientes líneas preventivas. 

Son numerosas las recetas que pueden usarse para una carne a la barbacoa, pero al mismo tiempo, diversos los riesgos. 

Según información que hace pública la Organización Mundial de la Salud, queda revelado que, el tipo de cocción a elevadas temperaturas que se aplica a la carne, produce agentes químicos que aumentan la probabilidad de padecer cáncer.  

carne para la barbacoa

Se desaconseja completamente los tipos de cocción que incluyan el contacto directo de la carne con la llama. Este es el caso de la nombrada carne a la barbacoa. 

Las sospechas sobre este hecho llevaban algunos años, pero finalmente la OMS se atrevió a pedir precaución a las personas que practican esta manera de cocinar sus alimentos con frecuencia. 

¿Qué agentes dañinos genera la carne a la barbacoa?

El riesgo para la salud nace por dos factores, el procesamiento de la carne y la cocción. 

En el procesamiento quedan inmersos agregados químicos como los compuestos nitrosos.  Por otro lado, si hablamos de la cocción, aparecen los hidrocarburos aromáticos policíclicos, que son agentes formados por una combustión incompleta. Esto sin olvidar las aminas aromáticas heterocíclicas. 

Los tres grupos antes mencionados pueden derivar en muchos compuestos, los cuales hacen que la carne a la barbacoa se vuelva carcinógena. 

Ya no te puede tomar por sorpresa el riesgo de la carne a la barbacoa. Por experiencia queda claro que la cocción excesiva en ningún caso termina siendo positiva para el organismo. La salud sin discusión siempre debe ser lo primero. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad