Rosa Benito Ya es mediodía

“Se lleva fajos de dinero”. Rosa Benito y el secreto que arrasa Chipiona

stop

La colaboradora de Ya es mediodía no habla de la nueva polémica de Rocío Carrasco

30 de enero de 2020 (13:43 CET)

Llevaba años paralizado por las discrepancias entre ambas partes, pero por fin se ha llegado a un acuerdo. El ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco ponen en marcha el museo Rocío Jurado, tal y como ha hecho público este martes 28 de enero el propio Consistorio andaluz a través de un comunicado.

“El Ayuntamiento de Chipiona ha dado este martes un paso fundamental para que el museo de Rocío Jurado sea una realidad próximamente. El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para la creación del servicio de museo Rocío Jurado y aprobar el convenido de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco para la cesión y depósito de los bienes de su propiedad y la creación del referido espacio dedicado a la universal artista chipionera”, ha afirmado el Consistorio en el comunicado.

El Ayuntamiento ha confirmado también que el convenio será firmado próximamente tanto por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, como por la hija de la cantante, Rocío Carrasco.

“Además, el Pleno ha acordado proceder a la creación de una comisión de estudio sobre el establecimiento por parte del Ayuntamiento de Chipiona del servicio público de museo Rocío Jurado. El referido órgano redactará la memoria justificativa relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros. En dicha memoria figurará la forma de gestión. En la comisión de estudio estarán representados todos los partidos de la Corporación Municipal y personal técnico municipal”, ha continuado.

Por último, el Consistorio también ha acordado iniciar los trámites para solicitar a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía la autorización para la creación del Museo Rocío Jurado.

museo rocío jurado

El Museo Rocío Jurado tira hacia adelante después de firmar un acuerdo. Fue Rocío Carrasco quién paralizó la ejecución de la obra tras observar unas irregularidades por parte del Consistorio. 

El sueño de Rocío Jurado por fin verá la luz, aunque será mucho más tarde de lo previsto. A la cantante le hubiese gustado tener un Museo cuando todavía estaba viva. Los trámites empezaron unos meses después de su fallecimiento en 2006. El edificio se terminó en 2011 y, tres años después, se trasladaron numerosos objetos personales de la más grande al recinto.

A todo esto hay que sumarle la mala relación que mantiene Rocío Carrasco con sus familiares. En el año 2016 su tío Amador Mohedano afirmó en ‘El programa de Ana Rosa’ que las pretensiones económicas de su sobrina dificultaban la apertura. Ahora, por fin abrirá sus puertas con un presupuesto anual de 100.000 euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad