Jorge Javier Vázquez entrevista a Santiago Segura

“Se han cargado a Santiago Segura”. Y huele muy mal: “¿Pedro Sánchez está detrás?”

stop

El colaborador de El Hormiguero de Pablo Motos critió al gobierno y le pasa esto

05 de junio de 2020 (16:46 CET)

Pablo Motos dio un giro de 180 grados a su programa convirtiéndolo en una tertulia entre amigos, esas que tanto añorábamos durante el confinamiento y le funcionó. De hecho parece que no piensa hacer cambios hasta el próximo mes de septiembre. Este martes Santiago Segura se estrenó como colaborador del espacio y el valenciano aprovechó la visita del cineasta para criticar la actitud del gobierno frente a la crisis del coronavirus. 

Tras las caceroladas de los apodados como "Cayetanos bastardos" en el barrio de Salamanca y las críticas de Vox al gobierno, Santiago Segura publicó un polémico tuit donde criticaba la extrema derecha y la extrema izquierda. "Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos. Banderas,himnos, caceroladas,odio fraticida y mal rollo perpetuo. Concordia, entendimiento, armonia.. Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias", escribía.

"Estamos viviendo un nivel de insultos, no solo en el Congreso de los Diputados, sino en la vida en general que ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno es insultada, incluido tú", le dijo Motos al director de cine. "A mí no me metas en eso, fascista", contestó Segura, provocando la risa del presentador.

Santiago Segura

"Ahora según dices buenos días te llaman facha", criticó Motos. "O estás de acuerdo con el Gobierno o eres un facha. No hay ningún término intermedio. Es un insulto que funciona muy bien porque si eres demócrata te hiere, entonces consiguen que te calles", apuntó el presentador. Por su parte, Segura aseguró que que le llamen facha le parece "terrible".

"Lo bonito de un clima abierto es que puedas opinar y dialogar y aunque tú pienses diferente a mí, que lo podamos comentar y contrastar", comentó Segura. "No quiero pensar en buenos y malos, todos vamos en el mismo barco. Yo llamo a la armonía y a la concordia", concluyó el cineasta.

Ahora, tan solo unos días después de estas declaraciones, RTVE descarta la serie de comedia de Santiago Segura que fue aprobada en 2017. "Aquí mando yo...y punto com". La presentó cuando era presidente de RTVE José Antonio Sánchez. Rosa María Mateo la canceló recientemente porque el proyecto no encajaba en la nueva TVE que quería presentar. "Se han cargado a Santiago Segura", escriben en redes. Muchos creen que esta cancelación se debe a las palabras que tuvo en El Hormiguero. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad