Kiko Hernández Sálvame

“Se está quedando ciego”. Kiko Hernández y todo Sálvame en shock. “Tiene muy mal final”

stop

El colaborador del espacio se preocupa por su salud y brinda todo su apoyo

27 de enero de 2020 (14:59 CET)

Kiko Hernández es muy amigo de Kiko Matamoros y está muy preocupado por su estado de salud. Hace unos años el colaborador más temido de Sálvame reveló que sufría glaucoma ocular y terminaría perdiendo la visión. Muchos le tacharon de embustero al comprobar que veía perfectamente, pero es que esta enfermedad avanza muy lentamente. 

"Hace nueve años y pico me diagnosticaron el glaucoma. Tenía entonces cuarenta y tantos por ciento de visión en el ojo derecho y un poquito mermada la del ojo izquierdo. Hoy ya no tengo visión en el ojo derecho. En el otro tengo la suficiente... Voy perdiendo visión pero espero que la cosa tarde", reveló el colaborador el año pasado. 

Según los especialistas, el glaucoma ocular es una lesión carácter irreversible que afecta particularmente al nervio óptico y, en función del grado de destrucción de este, la pérdida de visión que se va produciendo es mayor o menor. Eso sí, en muchos de los casos el proceso acaba culminando en una ceguera total, como parece ser el caso del propio Kiko Matamoros.

Kiko Matamoros"Aparte del problema de la falta de campo de visión tengo problemas de astigmatismo. Por la noche no conduzco y por el día cada vez lo hago menos. Aunque tengo mi permiso de conducir tengo limitaciones. En el día a día no tengo muchas, algún tortazo me doy o algún objeto que me como".

El colaborador no habría seguido las pautas sugeridas por los médicos y esto le habría perjudicado. "Es cierto que los médicos me dieron una serie de recomendaciones que no he cumplido porque prefiero vivir a mi manera... la calidad de vida es según se mire. Prefiero mi calidad de vida que lo que otros entienden por ello".

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad