“Salvajada”. ‘MasterChef’ desata la ira. “No os veo más”. “¿TVE no siente vergüenza?”

'MasterChef' se trasladó a Cáceres para su prueba de exteriores donde se pusieron a las órdenes del chef Toño Pérez de Atrio. Éste les enseñó a despiezar un cerdo

Fotografía: “Salvajada”. ‘MasterChef’ desata la ira. “No os veo más”. “¿TVE no siente vergüenza?”
Fotografía: “Salvajada”. ‘MasterChef’ desata la ira. “No os veo más”. “¿TVE no siente vergüenza?”

Una vez más ‘MasterChef’ indigna a cientos de usuarios en las redes sociales. Los seguidores del formato se han quejado en más de una ocasión de los horarios, de la dura disciplina de los jueces y también de ver cómo los concursantes tienen que despellejar animales. En este último programa de ‘MasterChef Celebrity 5’ los concursantes vivían en sus propias carnes la matanza del cerdo.

Los concursantes se desplazaron hasta Cáceres para realizar la prueba por equipos. Como era de esperar contaron con los grandes consejos del chef Toño Pérez de Atrio. Éste les enseñó en una masterclass a despiezar un cerdo. La imagen más fuerte es la que aparecía un cerdo entero colgado boca abajo y abierto en canal. Además, el cocinero le iba separando las diferentes partes en directo.

Fotografía: “Salvajada”. ‘MasterChef’ desata la ira. “No os veo más”. “¿TVE no siente vergüenza?”

Desde Twitter muchos usuarios se han posicionado muy contrarios a este tipo de contenidos en televisión. Acusan al programa de blanquear el maltrato animal y, a su vez, recalcan lo desagradable que es ver este tipo de imágenes.

Los espectadores ya se quejaron al defensor de RTVE por varias prácticas de este tipo, especialmente en la versión Junior. La temporada pasada despellejaron conejos enteros y mataron anguilas vivas, algo que les provocó un gran miedo.

Las redes sociales estallaron nada más ver la imagen del cerdo colgando en medio de la plaza. «No os veo más», escribía @aídatd34. «Esto es una salvajada», gritaba @teresatfc. «¿TVE no siente vergüenza?», preguntan muchos otros. Y es que los espectadores vuelven a pedir explicaciones al grupo de comunicación tras lo sucedido. Estos se vuelven a escudar en que es algo natural en cocina que se ve todos los días. En ningún momento han puesto un animal vivo para matarlo.