El flamenco de Rosalía y Raúl Refree llena el Parque de la Cuña Verde (05)

Sale la basura de Rosalía (y “huele que apesta”): el vídeo que desata la guerra

stop

La cantante revela su nueva canción Yo x ti tu x mi, una colaboración con Ozuna

19 de agosto de 2019 (15:16 CET)

Auto Culture, Con altura, Malamente, Fucking Money Man, son algunos de los éxitos de Rosalía. Pero la joven cantante no piensa quedarse parada. Le costó mucho llegar a ser tan conocida y no piensa dejar que se le escape este fenómeno en el que se ha convertido todo lo que hace o dice. El pasado martes 13 de agosto no es un día de mala suerte para la cantante. La artista dio una gran alegría a todos sus seguidores en su cuenta de Instagram. 

Por fin, llega la canción más esperada. Rosalía estrenó su colaboración con Ozuna. Son dos de los artistas del momento. Rosalía se ha hecho un hueco internacional y ahora todos los cantantes quieren colaborar con ella. Ya con J Balvin creó el éxito Con Altura. Sin duda esta colaboración con el puertorriqueño será toda una catapulta para su carrera. 

La artista ha publicado un pequeño adelanto en sus redes sociales que ha conseguido más de un millón de likes. Rosalía ataviada con un sombrero de flores mientras suenan los primeros acordes del nuevo tema. A continuación, saca su teléfono para mostrar una videollamada en la que Ozuna le pregunta si está "ready", mientras que la catalana asegura que sí a la vez que muestras las flores que forman su vestido y le enseña al cantante un plano para que pueda 'ver' a su público.

El pasado viernes 16 de agosto dio a conocer el nuevo tema de la artista. Un nuevo éxito, pero también lleno de críticas y polémicas. Parece que su nueva fusión entre el reggateon y el flamenco no gusta a todos igual. Rosalía es todo un fenómeno de viralidad. En menos de 24 horas su videoclip superaba en reproducciones a Con altura. Nada más y nada menos que 10 millones de visitas. Pero no gusta ni el baile, ni las letras, según sus seguidores. 

Muchos artistas ya no buscan que sus letras emocionen, transmitan y cuenten cosas, ahora solo importa que rimen y se viralicen. Cueste lo que cueste. Ahora se hacen las canciones rápidas que solo duran unos diez días. No perduran en la memoria de nadie, ni tan siquiera en sus increíbles seguidores. 

“es difícil explicar por qué una canción es floja”: “Precisamente, el estilo Yo x ti, Tu x mi es difícil de hacer, porque es una especie de medio tiempo lentito. Rosalía ha escogido bien, porque Ozuna es muy bueno en este tipo de canciones, pero ésta les ha salido mala”, chasquea. “Encima el algoritmo de Youtube te pone Criminal al lado y no hay comparación. Es un petardo de canción. La escuchas y te das cuenta de lo mala que es esta”. Dice Lenore que le llama la atención el verso de “somos dos cantantes como los de antes, el respeto en boletos y diamantes”: “Es curioso porque Rosalía no vende muchas entradas, o aún no lo sabemos. Su estrategia comercial es ir a petar los festivales, y es una estrategia legítima, pero no puede presumir de que vende entradas. Con este disco no ha hecho conciertos en España", opina el crítico musical Víctor Lenore. 

Señala Lenore que el producto de Rosalía “no está centrado en la música, sino en la imagen”: “Cuando la vi en el Madcool sentí que no era un concierto, sino la grabación de una gala de televisión. En un concierto de Romeo Santos, todo el mundo baila de la primera canción a la última. Con Rosalía la gente saca el móvil para grabarla. Ella no canta para la gente que está delante, sino para los que la van a ver desde las pantallas; y eso lo hace muy bien”, reconoce. “Llevo viendo a El Guincho 10 o 12 años y jamás le había visto tan aburrido como manejando las bases de Rosalía. De hecho, una se le escapó y ella lo miró como diciendo… ‘pasas totalmente’. Claro. Es que alguien a quien le guste la música se tiene que aburrir en ese escenario”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad