La princesa Leonor, de rojo, acompañada de los reyes, en el Palacio de Congresos de Cataluña. EFE/Quique García

Problemas para la princesa Leonor. Salen estas cuatro fotos. Y España confirma las sospechas

stop

La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia protagonista de una polémica en las redes sociales

24 de mayo de 2020 (10:47 CET)

En la Casa Real saben muy bien que la princesa Leonor será cada vez más protagonista en los medios y en las redes sociales. De hecho, como apuntan desde dentro, la hija de los reyes ya se está preparando para ello.

Eso sí, de una manera muy relajada. Y es que, como bien saben los que hace tiempo que siguen el día a día de la actualidad monárquica, Letizia siempre ha marcado unas normas muy estrictas a la hora de poder acceder a la información a sus hijas Leonor y Sofía. Pocas horas de televisión los fines de semana, poco acceso a internet, etcétera.

Leonor, Letizia y Sofía

Algo que muchos consideran positivo pero que muchos otros critican, entre otras cosas porque para algunos no es más que proteger en exceso a sus hijas. Seguramente, viendo el lío que se ha montado en las últimas horas en las redes sociales, Letizia siga argumentando que esas normas son más que necesarias.

Las fotos que meten en un lío a Leonor

Y es que ha sido la familia real de Bélgica la que “ha dejado en evidencia a la Casa Real”, apuntan algunos en las redes. Han sido los cuatro hijos de los reyes belgas los que, en un momento complicado como el que vive también su país, han decidido tener un gesto.

Los cuatro han decidido llamar a diferentes ciudadanos de edad muy avanzada, uno de los colectivos que más está sufriendo en esta crisis del coronavirus. Cómo no, ya han aparecido las respectivas fotos de cada uno de ellos hablando por teléfono.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⁣ ⁣ Telefoongesprekken met bewoners van woonzorgcentra en serviceflats uit het hele land. Sinds het #coronavirus uitbrak, vonden meer dan 300 gesprekken plaats om geïsoleerde ouderen een hart onder de riem te steken⁣ —————⁣ Entretiens avec des personnes âgées isolées et des résidents de maisons de repos des différentes régions du pays. Depuis le début de la crise du #Covid19, plus de 300 échanges intergénérationnels ont eu lieu pour soutenir les plus vulnérables.⁣ ⁣ #SamenTegenCorona #EnsembleContreCorona #GemeinsamGegenCorona #TogetherAgainstCorona #Corona #Covid_19 #COVID19 #COVID19BE #CoronaVirus #MonarchieBe #BelgianRoyalPalace ⁣ ⁣ 📸Koninklijk Paleis / Palais Royal

Una publicación compartida de Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) el

Si bien es cierto que algunos critican este gesto por no ser más que una campaña de imagen, también lo es que muchos echan en cara a Letizia y Felipe que sus hijas no hagan lo mismo.

De hecho, desde que empezó el confinamiento, Leonor y Sofía sólo se han dejado ver el día de la lectura de El Quijote con un mensaje en las redes sociales. Estas cuatro fotos no han hecho otra cosa que volver a poner a la princesa y a su hermana (y, como no, a Letizia) en el punto de mira.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad