Pilar Eyre detalla lo que se llevará Letizia en caso de divorcio con Felipe VI

La periodista especializada en la Casa Real Pilar Eyre da los detalles del acuerdo de Letizia y Felipe en caso de divorcio

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Pilar Eyre es una de las periodistas mejor informadas de los que sucede en el entorno de la Familia Real. Es por eso que, en su blog de Lecturas, ha detallado qué es lo que se llevaría Letizia en el caso hipotética de que Ortiz se divorciara de Felipe VI. Y ojo porque no es poco.

Entre otras cosas porque fue la propia Letizia la que se encargó antes de dar el ‘sí, quiero ‘de dejarlo todo más que bien atado por si acaso. “Cuentan que el abogado de Letizia logró que Felipe, antes de su boda, firmara unos acuerdos en caso de divorcio muy ventajosos para ella”, apunta la periodista.

La reina Letizia se protege

Y es que, por mucho que Letizia y Felipe estuvieran muy enamorados en ese momento, una separación no era precisamente algo imposible. La infanta Elena y Jaime de Marichalar son un claro ejemplo de ello.

Es por eso que Letizia se protegió en ese sentido. Cuenta Eyre que, entre muchas otras cosas, Ortiz acabaría teniendo “desde dos casas, una de invierno y otra de verano, a otras prebendas”, en caso de poner fin de forma oficial a su relación con el rey.

Algo que, pese a que en muchos momentos de ha rumoreado que ha estado cerca de suceder, parece ahora un imposible. Entre otras cosas porque Letizia se siente ahora mucho más segura siendo ella reina y controlando qué sucede en la Familia Real.

Tanto el rey emérito Juan Carlos como sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, con los que ha tenido siempre una relación muy tensa, apenas pintan nada ya en La Zarzuela, donde Felipe y Letizia son los que llevan el timón.

Además, es la propia Pilar la que asegura en el citado medio que, viendo las exigencias de Letizia en el acuerdo en caso de divorcio, el entonces príncipe se “avino a todo porque, como dijo a sus padres: “Lo de Letizia y mío es para siempre”.