Paolo Vasile pide a Jorge Javier Vázquez cambiar Sálvame por este nuevo programa en Telecinco

El presentador catalán vuelve de vacaciones el próximo 1 de septiembre

Fotografía: Paolo Vasile pide a Jorge Javier Vázquez cambiar Sálvame por este nuevo programa en Telecinco » Diario Gol
Fotografía: Paolo Vasile pide a Jorge Javier Vázquez cambiar Sálvame por este nuevo programa en Telecinco » Diario Gol

No corren buenos tiempos para Sálvame. Las audiencias se han desplomado en los últimos meses, sobre todo en agosto. Una situación que en Mediaset esperan revertir a partir de la semana que viene, a partir de la vuelta de Jorge Javier Vázquez al frente del programa.

Pero ojo, porque para lograr su objetivo, Paolo Vasile y compañía le han hecho una petición al presentador de Badalona. Y esta consiste en que haga un programa diferente al que ha estado realizando hasta la fecha, con tal de recuperar las audiencias perdidas.

Sálvame pierde audiencia

En los últimos meses Sálvame ha perdido mucho tirón entre los telespectadores. Sin duda, la ausencia de Jorge Javier en verano ha tenido mucho que ver. Y también la pandemia del coronavirus, que ha obligado a cambiar la dinámica del espacio drásticamente, realizando cambios en las secciones con tal de respetar las medidas de seguridad entre los colaboradores.

belén esteban habla de carmen bazán

Aunque lo que más ha pesado para el programa ha sido el estreno de Pasapalabra. Antena3, que se hizo con los derechos del concurso, ha logrado lo que llevaba tantos años buscando: superar a Telecinco en el prime time. Y vaya si lo ha conseguido.

Según los datos publicados por Barlovento Comunicación, Pasapalabra obtuvo el pasado viernes un 19,4% de audiencia, mientras que Sálvame Tomate, la franja que compite directamente con Pasapalabra, se quedó en el 14,2%. Una cifra muy lejana al 18% que solía cosechar hace unos meses. Una tendencia que lleva produciéndose desde que Atresmedia reestrenó el programa que ahora presenta Roberto Leal. Y que ha llevado a los ejecutivos de Mediaset a reenfocar Sálvame para la próxima temporada.

La petición de Vasile a Jorge Javier Vázquez

Según ha podido saber Diario Gol, los responsables han detectado cierta decepción entre los telespectadores y han pedido a Jorge Javier que haga un Sálvame completamente diferente. Vasile y compañía le han transmitido al presentador catalán que, a partir del próximo 1 de septiembre, día en el que Vázquez retoma las riendas de Sálvame, se reinvente y haga un programa diferente a lo que se ha visto hasta ahora, con el objetivo de volver a liderar las audiencias.

Un Sálvame en el que prime el show, pero en el que no se produzcan cada dos por tres peleas entre los tertulianos, en las que se pisan unos a otros y que en la mayoría de ocasiones son incomprensibles para el que ve la TV. Un Sálvame en el que los colaboradores no busquen continuamente el protagonismo por encima de la noticia que cuentan. Un espacio en el que no haya los cebos que lanzan a menudo y que terminan en nada más allá de lo que ya se ha explicado.

Publicidad