Bochorno delante de Felipe VI: papá ligando con una casada VIP. Destapado | EFE

Palo terrible a Juan Carlos I. Se acaba de saber esto. Y es demoledor. Última hora

stop

El rey emérito no pasa por su mejor momento

20 de abril de 2020 (13:32 CET)

No corren buenos tiempos para Juan Carlos I. El escándalo que ha supuesto la investigación de la fiscalía de Suiza acerca de las presuntas comisiones han puesto al que fuera Jefe del Estados en el punto de mira. Tal fue el lío que no fue otro que su hijo, el rey Felipe VI, el que anunció en un comunicado que, al margen de renunciar a la herencia de su padre, había optado por quitare a éste su asignación anual.

La imagen del que fuera rey de España hace unos años está cayendo en picado. El lo sabe y, pasando esta cuarentena en La Zarzuela, dónde tiene a sus médicos de confianza siempre controlando su salud, no lo está pasando bien. Es más, cuentan desde su entorno que el padre de Felipe teme que su imagen se vaya al traste por estas polémicas y que no se le recuerde por todo lo que hizo en su día por el país.

El rey Felipe VI (d) junto a su padre, el rey emérito Juan Carlos I | EFE

El palo a Juan Carlos I

Algo que, al menos en Cádiz, parece que ya esta empezando a suceder. Y es que es la ciudad andaluza donde, a través de las redes, se está llevando a cabo una petición de firmas para que el ayuntamiento cambie el nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de Avenida de la Sanidad Pública.

“Nadie puede negar, y menos en estos momentos de crisis sanitaria, que aportan mucho más al conjunto de ciudadanos de esta ciudad el sistema público de salud con sus profesionales e instalaciones que un señor cuya propia familia ha puesto en evidencia de la forma más descarada como mínimo como insolidario con el país que le paga los yates y los vicios”, apuntan desde la campaña.

Una campaña que considera que no es lógico que Cádiz “tenga una de sus principales avenidas rindiendo homenaje a una persona que, a pesar de cobrar un sueldo público de casi 200.000 euros al año, se permita el lujo de hacer negocios beneficiándose de su condición de Jefe de Estado y guarde sus dineros en paraísos fiscales fuera de la España que lo mantiene”.

Falta ver ahora si el Ayuntamiento de Cádiz cumple con los deseos de esta iniciativa y la de sus seguidores. Eso sí, el palo a Juan Carlos I, que ya ve como sus temores empiezan a hacerse realidad, es de los gordos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad