María y Miki | Operación Triunfo

OT: “¡Cantas peor que David Bustamante!” (y no es a Ana Guerra, Aitana, Amaia, Alfred ni Miki)

stop

El lío monumental montado alrededor del ‘talen show’ musical

22 de mayo de 2019 (13:27 CET)

Este sábado España vivió un nuevo fracaso en el Festival de Eurovisión. El representante de nuestro país, Miki, mejoró los resultados cosechados por Amaia Romero y Alfred García, pero con un resultado prácticamente igual de lamentable. La pamplonica y el catalán fueron 23 de 26. Miki, con La Venda, terminó en la posición 22.

Un resultado que, no obstante, ya se esperaban muchos. Y es que la opinión que ha ido creciendo sobre Operación Triunfo en los últimos meses va mucho en esta línea.

Decepción con los triunfitos

Cada vez son más los fans del talent show musical los que señalan que “todo lo que sale de OT es una farsa”. Una opinión que argumentan basándose en el éxito que han alcanzado los ex concursantes del programa, que en la mayoría de casos es nulo.

Aitana o Ana Guerra, que apuntaban muy alto durante su paso por la Academia, hace semanas que no están en boca de casi nadie. 

OT, fábrica de olvidados

Por no hablar de Amaia Romero, ganadora de OT 2017 y que desde que actuó en Eurovisión no ha sacado a la luz más que un single. Y hay que decir que no ha tenido muy buena acogida entre sus admiradores. Ni la canción ni el videoclip. “¡Cantas peor que David Bustamante!”, le han escrito algunos en la red. Y veremos donde acaba Miki. Y peor aún: los hay a los que se les suben los humos como si fueran grandes estrellas.

Resultado de imagen de amaia

Otros también se preguntan “¿dónde está Famous?”, del que tampoco se ha sabido apenas nada desde que ganó el concurso musical.

Así, muchos señalan que pasar por OT no sirve para absolutamente nada más que para estar en la palestra unos meses, pues nadie logra la fama y el éxito después de salir del talent show. Y van más allá, apuntando que entrar en la Academia no otorga el talento. O se tiene o no, y parece que los ex triunfitos son de los segundos. Si no, argumentan, “habrían llegado lejos”. “Ya pueden volver al súper”, escriben otros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad