Los reyes Felipe y Letizia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio del concierto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución que se celebró en el Auditorio Nacional de Madrid, el 5 de diciembre. Foto: EFE/JJM

“No le des la mano”. Felipe VI calla la última en Casa Real. ¡Atención a esto!

stop

El lío con el Rey que silencian en La Zarzuela

Julián Carrasco

Los reyes Felipe y Letizia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio del concierto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución que se celebró en el Auditorio Nacional de Madrid, el 5 de diciembre. Foto: EFE/JJM

Hemeroteca

Felipe VI Casa Real

12 de febrero de 2020 (12:50 CET)

A falta de saber qué decisión toman los organizadores del Mobile Wolrd Congress, que se reunirán este mediodía, la idea del Rey Felipe es la de acudir como cada año a la cita.

Lo cierto es que no se sabe aún si el congreso de telefonía móvil más importante del mundo se llevará o no a cabo. El constante goteo de multinacionales que se están dando de baja debido al miedo por el contagio del coronavirus no para.

Muchas de las empresas más importantes ya han anunciado que, por miedo a que sus empleados se acaben contagiando, no acudirán este año al evento. No es la decisión que ha tomado el Rey Felipe.

El Rey Felipe se protege

Entre otras cosas porque, si se acaba celebrando, el hecho de que acuda a él el máximo representante del estado es una señal de tranquilidad. Una decisión que ha provocado que en la Casa Real se estén ya ideando medidas de seguridad extraordinarias para Felipe.

Felipe VI y la alcaldesa Ada Colau en la última edición del Mobile World Congress. /EFE

Por mucho que se quiera dar una imagen de tranquilidad, la precaución en la Casa respecto a este tema es máxima. De ahí que, tal y como apuntan varios medios, una de las medidas de seguridad sea la de dejar de lado los saludos. Frases como “No le des la mano” o “Mejor no saludar con un apretón de manos” ya suenan estos días en La Zarzuela.

Todo lo que sea evitar el contacto físico es más que bienvenido en este caso. Eso sí, como es habitual en él, FelipeFelipe, si es que se acaba llevando a cabo el congreso, saludará con su amable sonrisa.

Eso sí es que finalmente el monarca decide acudir. Su intención y la de su equipo es esa, más que nada porque eso ayudaría a crear una imagen de normalidad. Eso sí, no se descarta que en el último momento desde la Casa Real opten por que el rey no acuda. En los próximos días se sabrá la decisión final.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad