¡Mucho cuidado con el vino blanco! Se ha sabido esto (y no es nada bueno)

stop

Hay que vigilar

Vino Blanco

13 de abril de 2020 (15:37 CET)

La costumbre del vino blanco se ha extendido como algo saludable. Dejando los excesos como un tema aparte, una copa al día según estudios previos favorecía la salud cerebral, así como el funcionamiento del corazón. Sin embargo, un nuevo hallazgo de la ciencia provocaría que esta costumbre ponga marcha atrás. ¡Cuidado con los efectos de esta bebida!

Sabemos que esta clase de vinos son creados a base de la pulpa no coloreada de las uvas, las cuales pasan por un proceso de fermentación alcohólica. La variedad de opciones que existe es enorme. 

Fue en una publicación de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, donde se reveló la investigación del vino blanco llevada a cabo por un grupo de expertos pertenecientes a la Universidad Brown de los Estados Unidos. Los resultados marcaron la relación del vino blanco con el cáncer

Vino

No cualquier tipo de cáncer, sino el de piel o melanoma. Las conclusiones del estudio marcan una tendencia de riesgo de melanoma sobre un 13% para quienes toman una copa de vino blanco diaria. Extrañamente, tanto el vino tinto como la cerveza no presentan el mismo problema. En un fragmento de la investigación realizada, se señala lo siguiente: «Si bien el vino tinto y el blanco tienen la misma cantidad de acetaldehído [metabolito hepático del etanol], los antioxidantes presentes en el tinto podrían compensar los riesgos». 

Los beneficios del vino blanco no compensan los riesgos 

Los beneficios de los que tanto se habló, en este caso no compensan el enorme riesgo de este hábito. La directora del estudio, Eunyoung Cho, señala: «Estamos añadiendo un punto más en el que el cáncer está relacionado con el consumo de alcohol».

Además, otros protagonistas del trabajo comentan: «La ingesta ligera o moderada de alcohol parece reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que, a la hora de beber, deben considerarse tanto los beneficios como los riesgos». 

Cho deja estadísticas preocupantes, las cuales indican que, con 13 gramos de alcohol, el peligro de padecer cáncer de piel es de 14%. No obstante, con 20 gramos, las probabilidades de melanoma comparativamente con quienes no consumen vino blanco, se elevan en un 73%.     

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad