Miguel Marcos avergonzado. La señora que cuento esto. “¿Lo sabe Belén Esteban?”

El conductor de ambulancias vive esta situación todos los días y la colaboradora no dice nada

Fotografía: Miguel Marcos avergonzado. La señora que cuento esto. “¿Lo sabe Belén Esteban?”
Fotografía: Miguel Marcos avergonzado. La señora que cuento esto. “¿Lo sabe Belén Esteban?”

Mientras Belén Esteban se dedica a hacer churros para su sección de Sálvame, Miguel Marcos continúa dando el callo día tras día. Han sido dos meses muy difíciles para el sanitario y encima ha estado completamente solo. La colaboradora y el conductor de ambulancias decidieron separarse hasta que todo esto pase para evitar contagios. La de Paracuellos pertenece al grupo de riesgo debido a su diabetes. Miguel Marcos se instaló en su piso de soltero, mientras que la Esteban cuenta con el apoyo de su hija. 

El marido de Belén pasa todas las tardes por casa, aunque no pasa de la puerta. Belén Esteban le saluda desde el otro lado. Ambos se dicen todo lo que quieren y las ganas que tienen de estar juntos de nuevo. Probablemente para ir a por el esperado niño. Belén Esteban tiene muchas ganas de quedarse embarazada de nuevo, tal y como ha expresado en numerosas ocasiones. 

belén esteban besa a miguel marcosEn una de las últimas visitas de Miguel Marcos con la ambulancia los vecinos de la calle salieron a sus puertas y ventanas para ovacionarle. A él y a sus compañeros. Todo el personal sanitario, desde enfermeras, hasta médicos, camilleros, conductores de ambulancnia, entre otras están dando el 200%. Muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo y muchas lágrimas derramadas, algunas de alegrías y otras de pena. 

Pero no todo es positivo. Hay una parte, muy minoritaria que cree que no se merecen estos aplausos porque están haciendo su trabajo y por lo que ya se les paga como a cualquier otra profesión. Es más, el Gobierno anunció la semana pasada que las fuerzas de seguridad y el personal sanitario recibirían una paga junto al sueldo y la paga de verano de 666 euros por los servicios prestados estos meses. «¿Lo sabe Belén Esteban?», dicen en redes. 

Ahora mismo trabajar en la medicina es un arma de doble filo. En España muchas de las personas contagiadas son personal sanitario.