Kiko Matamoros y Marta López

Marta López Álamo (Kiko Matamoros) se atreve, lo hace ¡y la aplauden! por esto

stop

La modelo e influencer andaluza se enfada y lo cuenta en sus redes sociales

05 de mayo de 2020 (12:50 CET)

Las cifras son más esperanzadoras. Las muertes se mantienen por debajo de las 200 por tercer día consecutivo y los contagios están bajo mínimos mientras las altas no paran de crecer. España ha dado el pistoletazo de salida al desconfinamiento. Todo el país, a excepción de algunas islas de Canarias, se encuentra en la denominada fase 0, donde se abren pequeños comercios bajo cita previa y con el 30% de ocupación. 

El domingo 27 de abril los niños sintieron un ligero alivio al permitirles salir a la calle. El pasado sábado 2 de mayo lo hicieron el resto de personas. Desde primeras horas de la mañana se notó una gran afluencia de gente, especialmente por la tarde. De 20 a 21 horas es cuando más gente hay por la calle ya sea paseando o haciendo deporte. Es cierto que son pocos los irresponsables y generalmente se están cumpliendo las normas. No obstante en ocasiones es imposible mantener la distancia de seguridad, ya sea por espacio o porque las ganas de abrazarse empiezan a pesar. 

Marta LópezComo buena influencer, Marta López ha denunciado a todas aquellas personas que no hacen caso de las normas. Se ha mostrado muy indignada en sus redes sociales. "Estoy viendo las noticias y es una puñetera vergüenzaque no seamos capaces de no juntarnos en grupos, de no estar en la calle más de X tiempo, que todo va poco a poco. Que valoréis las cosas que se nos están proporcionando", declaraba visiblemente enfadada.

La joven siguió y dejó claro que "independientemente de si la gestión del Gobierno haya sido mejor o peor lo de las noticias es lamentable. Nos aprovechamos de que es muy difícil controlar si sales a un kilómetro, si sales una hora solo porque si hay un intervalo de cuatro horas puedes pasarte dos horas paseando y puede no pillarte nadie pero ahí es cuando juega la responsabilidad de cada uno", sentenciaba.

Marta López está muy preocupada por estas situaciones y hace un llamamiento a la solidaridad de las personas. "Yo no soy quien para dar lecciones a nadie pero si que creo y entiendo que si hay algo beneficioso para la seguridad colectiva, pues lo hago. No nos han prohibido salir a la calle por nada, hay una pandemia. Han muerto muchísimas personas. No sé que tenemos que hacer. Si no nos ponen una pistola en la cabeza no atendemos a razones. No me entra en la cabeza de verdad. Me indignan estas cosas”. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad