“Mario Vaquerizo y Alaska rotos”: Aparece muerta. LGTBI pide “¡justicia!”

stop

El showman y la cantante defienden con orgullo al colectivo

Alaska y Mario Vaquerizo en Dolor y Gloria

07 de octubre de 2019 (12:02 CET)

Alaska y Mario Vaquerizo siempre han defendido con orgullo al colectivo LGTBI. Aunque ellos son pareja se encuentran dentro de este grupo. De hecho todos sus amigos son homosexuales o transexuales y son sin ninguna duda sus mejores amigos. Ellos mismos han construido un mundo del que todos querríamos formar parte. De una simple forma el showman y la cantante han conseguido normalizar la situación, por lo menos en su esfera porque lejos todavía queda mucho por hacer. Mario Vaquerizo y Alaska sufren cuando viven o descubren un episodio de xenofóbia. 

Alaska y Mario Vaquerizo, unas personas muy cultas e informadas, especialmente la artista, sabían de la existencia de Hande Kader, todo un icono gay en Turquía. La noticia del fallecimiento de ésta les ha sobresaltado y les ha puesto la piel de gallina. No por su muerte, sino por las formas. 

Hande Kader en una manifestación

El pasado 12 de agosto se encontró el cuerpo de la joven totalmente mutilado y calcinado. Era una activista y prostituta transexual. Sus amigos la vieron por última vez subir al coche de un cliente. Todavía tenían la esperanza de encontrarla con vida, pero su misteriosa desaparición les hizo presagiar lo peor. 

Hande Kader tan solo tenía 22 años. Encontraron su cuerpo en un depósito de cadáveres para personas no identificadas en el barrio de Yenibosna. Su cuerpo estaba tan calcinado y mutilado que sólo pudieron identificarla por sus prótesis.

"Hande era una persona que levantó su voz contra los crímenes de odio y animó a todos a levantar sus voces también" publicaba en un comunicado el director de la asociación LGBTI SPoD, Ermihan Deniz Çelebi. "Estamos siendo asesinados y ellos no escuchan nuestras voces, las leyes en Turquía no nos protegen" añadía.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad