María Patiño está en el punto de mira de Paolo Vasile

María Patiño recibe críticas por parte del programa y la dirección de Mediaset por volver a cebar con una noticia totalmente falsa para atraer audiencia

Fotografía: María Patiño está en el punto de mira de Paolo Vasile
Fotografía: María Patiño está en el punto de mira de Paolo Vasile

María Patiño la vuelve a liar en ‘Socialité’ por enésima vez. La semana pasada la gallega contaba en su espacio que Ana Soria había abandonado antes de tiempo la plaza de toros porque sufrió insultos y amenazas por parte de algunos de los asistentes, algo totalmente falso. Tras las críticas recibidas tuvo que aclarar el malentendido y pedir perdón tanto a los afectados en esta historia como a los espectadores, quiénes ya están hartos de su poco rigor periodístico.

Fotografía: María Patiño está en el punto de mira de Paolo Vasile

‘Socialité’ empieza a jugar con los espectadores para arañar unos puntos más de audiencia. Cada vez se parece más a ‘Sálvame’. Venden humo y noticias falsas. Los seguidores del formato se han vuelto a dar cuenta de otro error y no lo han querido dejar pasar por alto. El espacio de fin de semana de Telecinco siempre lanza «cebos» para atraer público. Sin embargo, la mayoría de las veces nunca terminan de resolverlo y no muestran lo que tantos minutos llevaban anunciando. Solo es una estrategia para mantener a la audiencia pegada al televisor durante la hora de programa.

María Patiño abordaba el tema del momento, el intento de asesinato de Josep María Mainat por parte de su mujer. El programa de Socialité, a través de un rótulo llamativo, aseguraba que había conseguido hablar con el productor catalán.

“Tenemos una bomba sobre el Caso Mainat. A las 13:25 horas arrancamos, estad preparados porque no vais a dar crédito a lo que está pasando. Conectaremos en directo desde la casa de Mainat y os mostraremos nuestra conversación en exclusiva con él”, vendían desde la cuenta de Twitter del programa.

Conectaban en todo momento con la reportera que estaba en la casa donde sucedieron los hechos, pero ni rastro de la llamada. “¿Qué piensa el productor de todas las acusaciones de su ex?“, se preguntaba Patiño antes de dar paso a la “conversación” que habían tenido con el que fuera creador de formatos como ‘Operación Triunfo’ y ‘Crónicas Marcianas’. Finalmente, en el vídeo se oía como una redactora llamaba al catalán por teléfono y le decía “¿José María?“. “Hola”, respondían al otro lado del teléfono colgando al ver para qué era dicha llamada. 

Los espectadores se han cansado de estos engaños. «A las 14:55 siempre hay una bomba que nunca hay», escribe un usuario. Estas quejas no benefician en nada al programa ni a la imagen de la cadena, por este motivo María Patiño ya ha recibido un nuevo aviso por parte de Paolo Vasile. Se podría estar planteando la posibilidad de buscar otra presentadora.