¿Será el café el nuevo combustible limpio de los aviones? Foto: Nathan Dumlao | Unsplash.

Los peligros secretos de beberte un café todas las mañanas

stop

Tiene contraindicaciones

07 de marzo de 2020 (10:11 CET)

Pocas cosas generan tantas coincidencias como el café. Lo que algunos conocen como el líquido de la actividad ilimitada, se ha transformado en una costumbre para gran parte de la población mundial. Se trata de una bebida que no se rechaza en el día a día, sin embargo, su consumo cada mañana tiene algunos peligros secretos que vale la pena conocer para evaluarlos en la balanza. 

Primero, debemos conocer un poco sobre la composición del café. De manera resumida, está compuesto por cafeína y una cantidad importante de antioxidantes.

Lo que hace adictiva a dicha bebida es la posibilidad que ofrece de que el cuerpo bloquee su necesidad de descansar. Aunque el exceso de su consumo puede tener efectos secundarios sumamente molestos. ¿Listos para conocer de qué se trata?

El debate sobre si el café es favorable o perjudicial se ha extendido por largos años, pero conociendo que mucho se ha hablado de sus aportes, llegó la hora de sacar unos cuantos peligros secretos que presenta. 

El consumo excesivo de café provoca que el bloqueo del cansancio natural del cuerpo sea tan prolongado, que llega el momento en que el organismo no asimila bien su respuesta y crea problemas. Insomnio es el primer gran inconveniente que se produce, y, en segundo lugar, se encuentra la ansiedad. De cualquier manera, no se puede generalizar el comportamiento del cuerpo, ya que las respuestas de cada uno suelen ser diferentes. 

El café se defiende de las críticas

Así como están los efectos perjudiciales, también hay otros favorables relacionados con la hipotética prevención de algunos tipos de cáncer, párkinson, diabetes tipo 2, por nombrar algunas enfermedades letales. Nada se encuentra clarificado en cuanto a los beneficios, por lo que la incertidumbre seguirá siendo una constante de esta popular bebida. 

A pesar de que probablemente no bajes el consumo de café, es importante conocer a qué nos enfrentamos con su ingesta desproporcionada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad