La reina Letizia y el rey Felipe VI | EFE

Los escoltas de Letizia y Felipe VI lían la de Dios fuera de cámara en Mallorca para tapar este escándalo

stop

El nuevo lío de los reyes en su ruta por España

26 de junio de 2020 (10:25 CET)

Hace unas semanas, cuando ya se intuía que las medidas de confinamiento se iban a relajar, en la Casa Real tomaron una decisión: montar una gira de los reyes Felipe y Letizia por toda España.

El objetivo era (y es) doble. Por un lado, cómo no, intentar darle la vuelta a las encuestas en las que logran mayoría de los españoles suspendían a la monarquía por su gestión de la crisis del coronavirus.

Qué mejor manera de volver a ser unos reyes cercanos que juntándose con el pueblo y, como se pudo comprobar en Las Canarias, tomando incluso un poco de jamón serrano apoyados en una barra. Que sea o no algo esporádico es ya lo de menos.

Por otro lado, el otro gran objetivo de este tour por las diferentes comunidades autónomas no es otro que el de incentivar el turismo nacional.

El lío de los reyes en Palma de Mallorca

Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que no va a ser un verano típico en cuanto al turismo, en la Casa Real saben que el sector necesita un importantísimo impulso. De ahí que los reyes hayan optado por empezar por destinos muy turísticos como Las Canarias o Mallorca.

Sin embargo, parece que la jugada no les está saliendo bien del todo. Y es que, a diferencia de otras ocasiones en las que la monarquía optaba por mezclarse con el pueblo, ayer Felipe y Letizia se encontraron con un panorama muy diferente. Fueron al Arenal, una de las zonas de playa de Palma, pero apenas había gente en la playa.

Comercios cerrados y poca gente paseando, justo lo que no querían que se viera. Es por eso que, como apuntan algunos, los escoltas de Felipe y Letizia movieron hilos para intentar que la imagen no fuera tan fría.

Parece ser que, de una manera educada, invitaron a los pocos presentes a ir a saludar a los reyes para que así, al menos, el paseo de Felipe y Letizia pudiera dar buenas imágenes ante las cámaras. Entre este escándalo y el ya famoso “apóyate en la barra” de Letizia a Felipe, parece que esta ruta no les está yendo nada bien .

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad